...
Interés GeneralLunes, 09 de Agosto de 2021

Fronteras para propietarios se abren en setiembre y para turistas en noviembre; habrá Noche de la Nostalgia y público para Peñarol

fronteras para propietarios se abren en setiembre y para turistas en noviembre; habrá noche de la nostalgia y público para peñarol 21:00 | El presidente Luis Lacalle Pou anunció, esta noche desde Torre Ejecutiva, que los propietarios extranjeros podrían ingresar a Uruguay a partir de setiembre, con dos vacunas y PCR negativo. En noviembre podrán hacerlo quienes arriben en calidad de turistas, también inmunizados y con PCR negativo. Asimismo, dijo que en el gabinete con los ministros evaluaron lo pertinente a la Noche de la Nostalgia y decidieron permitirlas con aforos y protocolos específicos. Asimismo, el partido Peñarol disputará con Sporting Cristal tendrá aforo de 5.000 personas.

El presidente encabezó la conferencia que se desarrolló en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, acompañado por el ministro de Turismo, Germán Cardoso, el de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

El mandatario informó que el Consejo de Ministros, reunido este lunes 9, analizó la emergencia sanitaria por COVID-19, el descenso de contagios diarios y de pacientes en centros de tratamiento intensivo, así como el avance de la vacunación, que alcanza al 73% de la población con una dosis aplicada y al 65% con ambas. Además, anunció que a partir del martes 10 se confirmará la fecha para la tercera inoculación con vacunas de Pfizer a quienes lo solicitaron, cronograma que comenzará el lunes 16.

En este contexto, el presidente dijo que el Gobierno resolvió que en setiembre se abrirán las fronteras a extranjeros vacunados contra la COVID-19 que posean propiedades en Uruguay, quienes deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo al momento de ingresar. La medida incluye al titular, su cónyuge e hijos. Precisó que los argentinos inoculados con dosis de la vacuna Sputnik podrán entrar al país. La segunda etapa de la apertura gradual de fronteras será el 1.° noviembre, con la autorización para el ingreso a todos los extranjeros inmunizados y con una prueba PCR con resultado negativo.

En otro punto de la conferencia, Lacalle Pou recordó el calendario de retorno del público a los espectáculos deportivos, elaborado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Como situación excepcional, señaló el presidente, se autorizará un aforo de 5.000 personas para el encuentro del miércoles 18 por la Copa Sudamericana entre el Club Atlético Peñarol y Sporting Cristal de Perú.

En cuanto al 24 de agosto, el Gobierno habilitará fiestas con protocolo, el que incluye un aforo controlado y un horario establecido. En próximos días, indicó el mandatario, el MSP brindará toda la información al respecto para que en esta rama de actividad se puedan conocer los requisitos.

Lacalle Pou mencionó que no hay fecha definida para la derogación del decreto de emergencia sanitaria, lo que se efectuará en un plazo prudente, destacó, ya que la vacunación redujo los contagios.
Por su parte, Cardoso declaró que “es un día de mucha esperanza” para el sector turístico, en el marco de un trabajo serio y responsable para cuidar el estado sanitario y la vida de los uruguayos. Agregó que se trata de un camino de responsabilidad, con un proceso gradual, en el que se evaluará la situación para tomar nuevas medidas.



fuente, foto y video: presidencia.gub.uy

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 03 de Agosto de 2009

Habrá 120 policías para operativos en noche de la nostalgia

HABRÁ 120 POLICÍAS PARA OPERATIVOS EN NOCHE DE LA NOSTALGIA

El comando de la Jefatura de Policía de Maldonado ya diseñó los operativos para la tradicional Noche de la Nostalgia, que se realizará el 24 de agosto. El jefe de Policía, Eduardo Martínez, dijo a FM Gente que habrá 120 efectivos afectados a tareas de seguridad. En tanto, desde la Intendencia Municipal de Maldonado coordinaron acciones con autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Septiembre de 2021

Desde hoy se abren las fronteras para extranjeros con propiedades en Uruguay; Punta del Este se prepara para recibirlos

Desde hoy se abren las fronteras para extranjeros con propiedades en Uruguay; Punta del Este se prepara para recibirlos

El ministro Javier García y el director general de Turismo, Martín Laventure se reunieron en las últimas horas con el objetivo de abordar la operativa de cara a la apertura de las mismas por parte del Gobierno Nacional. Ambos analizaron la situación junto a integrantes de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), Marina Cantera y Francisco Rodríguez, presidenta y secretario general respectivamente. Se estima en la zona que podrían llegar en esta primera etapa unas 10 mil personas, lo que representaría un fuerte movimiento el área balnearia.

Interés GeneralMartes, 17 de Agosto de 2021

Tránsito espera una salida “masiva” y prepara operativos para la Noche de la Nostalgia

Tránsito espera una salida “masiva” y prepara operativos para la Noche de la Nostalgia

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, confirmó que se implementará el mismo sistema que en los últimos años con la distribución de material informativo y presencia de inspectores en los días previos, al tiempo que durante la noche del 24 de agosto “habrá una fiscalización férrea en lo que tiene que ver con el control de documentación y el consumo de alcohol y drogas”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1