Funcionarios de UGD-OSE en preconflicto por varios reclamos
Sindical 19:30

Funcionarios de UGD-OSE en preconflicto por varios reclamos

Los funcionarios de OSE-UGD agremiados en AFUGD se declararon en Pre-conflicto apuntando a la resolución de varios planteamientos realizados hace ya varios meses ante las autoridades de UGD y OSE, donde se ven, afirman, "directamente perjudicados" y no han tenido "respuesta positiva alguna". Eduardo Baliero, presidente de AFUGD, dijo a FM Gente que son varios los reclamos que mantienen abiertos en el conflicto y anunció que se reunirán con el ente en la DINATRA el próximo martes.

El gremialista dijo que hace años arrastran la situación en la que no saben si son “públicos o privados”.

“Ose todavía no se decide. Entonces decidimos nosotros levantarnos en pre conflicto. La UGD fue creada por la salida de uragua, fue algo de paso, pero lo venimos arrastrando desde 2005. Estamos con la incertidumbre año a año, principalmente con los contratos. Tenemos uno anual, que todos los octubres se nos renueva en base a una evaluación. Pero es algo que nos limita. Hay compañeros que quieren sacar prestamos ingresar a una cooperativa de viviendas y no pueden hacerlo por el contrato que tenemos”, agregó.

“En base a esto estamos trabajando hace tres años ya con una comisión en la cual el propósito fue ese, cambiar el contrato y tener uno permanente y ver para qué ámbito nos dirigimos: si somos públicos o privados, pero no en este híbrido que nos limita en una gran cantidad de cosas”, indicó.

Otro de los reclamos es “la falta de personal, de espacios que tienen cubiertos por personal genuino, en base a llamados”.

“Tenemos que cortar también con las empresas tercerizadas, porque nos limita a nosotros en poder ascender”, afirmó.

Por otra parte, se refirió al tema de la negociación en los consejos de salarios. “No hemos sido contemplados, ya que OSE solo reconoce a FFOSE y le permite que lo integre. Y esto es porque no estamos dentro del PIT-CNT, que reconoce a FFOSE como el gremio del ente”, explicó.

En este sentido, dijo que será algo que plantearán “el día martes en la reunión que tendremos en la DINATRA: que podamos integra el consejo de salarios”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias