Amaral fue detenido en el allanamiento junto a otro hombre y ambos fueron sometidos a la justicia.
El juez penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Rodrigo Andrés García Bustamante, de 26 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de narcóticos de acuerdo con las disposiciones del art. 31 de la ley 14294.
Deberá cumplir una pena de dos años y 8 meses de prisión efectiva.
También condenó a Sebastián Felipe Amaral, de 37 años y poseedor de antecedentes penales, como autor responsable penal de un delito de asistencia a la actividad penal de los narcóticos de acuerdo con las disposiciones del art. 5 de la ley 17016 que incorpora el art. 57 a la ley 14294.
La pena que le corresponde es de un año y 6 meses de prisión efectiva.
OTRO HOMBRE FUE CONDENADO TRAS SER DETENIDO CON ESTUPEFACIENTES
La justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales H.I.S.M., de 21 años, al que el Dr. Diego González, en proceso abreviado, lo signó como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real y un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas no para su consumo.
Deberá cumplir una pena de 24 meses de prisión mediante régimen mixto: 6 meses de prisión efectiva y 18 meses de libertad vigilada con los primeros 4 meses de arresto domiciliario total, los siguientes 4 meses de arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 y el resto del tiempo deberá presentarse una vez por semana en la Seccional de su jurisdicción.
El joven había sido detenido en diciembre de 2019 en el marco de investigación por hurtos en comercios del Shopping de Punta del Este.
En aquel momento circulaba en un vehículo junto a una mujer que luego recuperó su libertad, incautándose un par de lentes producto de hurto en uno de los comercios (una óptica) y 12 envoltorios de nylon conteniendo una sustancia azul (LSD).
Fue expuesto ante la justicia quien dispuso arresto domiciliario nocturno por 120 días.
Finalmente, este jueves el magistrado penal de turno dispuso su condena.
foto: Ministerio del Interior
Anoche, personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje en la ciudad de San Carlos, identificó un vehículo, cuya chapa matrícula no correspondía al mismo. Se verificó su número de chasis en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública y se determinó que había sido robado en Montevideo el 18 de febrero del año pasado.
En el marco de los Operativos Alto Impacto realizados por la Jefatura de Policía de Maldonado, anoche fue intervenido un hombre en el Barrio Asturias de San Carlos. Circulaba en una moto sin casco ni luces y, al ser identificado, manifestó que llevaba una caja de 50 municiones calibre 22, por lo cual fue derivado a Seccional 2da.
En la madrugada de hoy, personal del P.A.D.O. que realizaba patrullaje por Barrio Asturias, en San Carlos, observó a dos hombres que circulaban en una moto y llevaban diversos bultos en bolsas plásticas.