...
PolicialViernes, 22 de Mayo de 2020

Golpe al narcotráfico: incautaron estupefacientes en San Carlos

golpe al narcotráfico: incautaron estupefacientes en san carlos 19:30 | En el marco de una investigación llevada a cabo por personal del Área de Investigadores del Distrito III, el miércoles 20 se realizó un allanamiento con apoyo de personal del G.R.T., en el domicilio de Sebastián Felipe Amaral, en la Ciudad de San Carlos, donde se incautaron 61 envoltorios de sustancia blanca (cocaína), 1 caja de cartón conteniendo sustancia vegetal (marihuana), 1 balanza de precisión, dos celulares y 2.903 pesos uruguayos.

Amaral fue detenido en el allanamiento junto a otro hombre y ambos fueron sometidos a la justicia.

El juez penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Rodrigo Andrés García Bustamante, de 26 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de narcóticos de acuerdo con las disposiciones del art. 31 de la ley 14294.

Deberá cumplir una pena de dos años y 8 meses de prisión efectiva.

También condenó a Sebastián Felipe Amaral, de 37 años y poseedor de antecedentes penales, como autor responsable penal de un delito de asistencia a la actividad penal de los narcóticos de acuerdo con las disposiciones del art. 5 de la ley 17016 que incorpora el art. 57 a la ley 14294.

La pena que le corresponde es de un año y 6 meses de prisión efectiva.

OTRO HOMBRE FUE CONDENADO TRAS SER DETENIDO CON ESTUPEFACIENTES
La justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales H.I.S.M., de 21 años, al que el Dr. Diego González, en proceso abreviado, lo signó como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real y un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas no para su consumo.

Deberá cumplir una pena de 24 meses de prisión mediante régimen mixto: 6 meses de prisión efectiva y 18 meses de libertad vigilada con los primeros 4 meses de arresto domiciliario total, los siguientes 4 meses de arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 y el resto del tiempo deberá presentarse una vez por semana en la Seccional de su jurisdicción.

El joven había sido detenido en diciembre de 2019 en el marco de investigación por hurtos en comercios del Shopping de Punta del Este.

En aquel momento circulaba en un vehículo junto a una mujer que luego recuperó su libertad, incautándose un par de lentes producto de hurto en uno de los comercios (una óptica) y 12 envoltorios de nylon conteniendo una sustancia azul (LSD).

Fue expuesto ante la justicia quien dispuso arresto domiciliario nocturno por 120 días.

Finalmente, este jueves el magistrado penal de turno dispuso su condena.



foto: Ministerio del Interior

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 22 de Mayo de 2020

Incautaron armas de fuego y municiones en San Carlos y hay dos condenados

En la madrugada del miércoles, personal de URPM del Distrito III que realizaba patrullaje preventivo, avistó en Dr. Ascheri entre 18 de julio y Treinta y Tres, en la ciudad de San Carlos, a tres individuos que portaban un bolso, por lo que procedieron a su identificación.

PolicialViernes, 28 de Febrero de 2020

Le incautaron un revólver a un joven de 15 años en San Carlos

En horas de la noche de ayer, efectivos del Grupo P.A.D.O. que realizaban patrullaje preventivo por la Av. Gral. Artigas entre 25 de Agosto y Alejo Fernández de la ciudad carolina identificaron a dos hombres que caminaban por el lugar. Al ver a los agentes, huyeron, pero igual fueron intervenidos.

PolicialLunes, 24 de Febrero de 2020

Incautaron un arma de fuego en San Carlos y hay un detenido

Efectivos policiales que realizaban patrullaje por la Av. Alvariza de la ciudad de San Carlos, al llegar a la intersección con la calle 18 de julio identificaron a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1