...
Interés GeneralMartes, 19 de Noviembre de 2019

Guardavidas que realizaban prueba en la Brava rescataron a dos bañistas

guardavidas que realizaban prueba en la brava rescataron a dos bañistas 15:00 | Este martes, mientras la Agrupación de Guardavidas de Maldonado realizaba una prueba para aspirantes en playa Brava a la altura de La Mano, se produjo una situación en el agua que llevó a que dos personas tuvieran que ser rescatadas. Los turistas tuvieron a la suerte de su lado ya que el servicio de la brigada, hasta el 1 de diciembre, sólo se brinda los fines de semana.

Si bien los guardavidas bajaron a la playa el pasado fin de semana en la costa de Maldonado, por el momento el servicio se brinda sólo los sábados y domingos hasta el 1 de diciembre.

De hecho, en los dos primeros días y tal como informó FM GENTE, se produjeron dos rescates en los asistieron a un menor estadounidense de 13 años y a una mujer que se bañaban en aguas de la Brava.

Este martes, y mientras la brigada llevaba adelante pruebas para aspirantes, se generó otra situación casi frente a La Mano y el hecho de que los profesionales estuvieran en la zona hizo que el hecho no se transformara en tragedia.

El guardavida Wilson Marín, que estaba en la torre cercana a "Los Dedos", fue quien divisó a tres personas en el agua y detectó que estaban en problemas. Otro guardavidas, Gonzalo Stefan, fue el primero en llegar y sacar a un hombre en la tabla. Tras esto, el resto de los guardavidas llegaron para ayudar al otro hombre que perdía pie.

Los dos rescatados recibieron asistencia primaria en la arena y luego uno de ellos, que tragó agua, fue trasladado en una unidad de emergencia a un sanatorio de la zona.

Uno de los coordinadores de la brigada de guardavidas, Marcelo Simoncelli, tras el primer fin de semana de trabajo de los bañistas, había llamado a la población a cuidarse durante los días de semana y recordar que el servicio no estaría activo. La temperatura reinante este lunes y martes ha redundado en importante concurrencia a la costa.



foto: captura Youtube
Vea el video:

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 03 de Marzo de 2015

Guardavidas de Maldonado rescataron a 450 bañistas en temporada

Los guardavidas de Maldonado realizaron unos 450 rescates este verano y aunque fallecieron varios bañistas, sólo uno estaba dentro del área de cobertura. En general, la brigada tiene una evaluación positiva del servicio, dijo a FM Gente el coordinador Marcelo Simoncelli. Agregó que en las próximas semanas cambiarán los horarios y que ya evalúan su plataforma para el presupuesto quinquenal departamental.

Interés GeneralMartes, 29 de Enero de 2019

Guardavidas rescataron a siete personas en Los Dedos

Los integrantes de la Brigada de Guardavidas rescataron este lunes a siete personas en la playa de “Los Dedos”. En lo que va de la presente temporada se han hecho 63 rescates en esta zona.

Interés GeneralMiércoles, 18 de Abril de 2018

Ballena varó en costas de la Brava y fue auxiliada por bañistas

Si bien desde Prefectura se informó que se trataba de una tonina, expertos en cetáceos confirmaron que el ejemplar, que apareció a la altura de parada 16 de Playa Brava, era una especie conocida como Minke. Después de varios intentos, el animal volvió al mar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1