Interés General 15:00

Guardavidas que realizaban prueba en la Brava rescataron a dos bañistas

Este martes, mientras la Agrupación de Guardavidas de Maldonado realizaba una prueba para aspirantes en playa Brava a la altura de La Mano, se produjo una situación en el agua que llevó a que dos personas tuvieran que ser rescatadas. Los turistas tuvieron a la suerte de su lado ya que el servicio de la brigada, hasta el 1 de diciembre, sólo se brinda los fines de semana.

Si bien los guardavidas bajaron a la playa el pasado fin de semana en la costa de Maldonado, por el momento el servicio se brinda sólo los sábados y domingos hasta el 1 de diciembre.

De hecho, en los dos primeros días y tal como informó FM GENTE, se produjeron dos rescates en los asistieron a un menor estadounidense de 13 años y a una mujer que se bañaban en aguas de la Brava.

Este martes, y mientras la brigada llevaba adelante pruebas para aspirantes, se generó otra situación casi frente a La Mano y el hecho de que los profesionales estuvieran en la zona hizo que el hecho no se transformara en tragedia.

El guardavida Wilson Marín, que estaba en la torre cercana a "Los Dedos", fue quien divisó a tres personas en el agua y detectó que estaban en problemas. Otro guardavidas, Gonzalo Stefan, fue el primero en llegar y sacar a un hombre en la tabla. Tras esto, el resto de los guardavidas llegaron para ayudar al otro hombre que perdía pie.

Los dos rescatados recibieron asistencia primaria en la arena y luego uno de ellos, que tragó agua, fue trasladado en una unidad de emergencia a un sanatorio de la zona.

Uno de los coordinadores de la brigada de guardavidas, Marcelo Simoncelli, tras el primer fin de semana de trabajo de los bañistas, había llamado a la población a cuidarse durante los días de semana y recordar que el servicio no estaría activo. La temperatura reinante este lunes y martes ha redundado en importante concurrencia a la costa.



foto: captura Youtube
Vea el video:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias