preparada para moviles
PolíticaSábado, 27 de Diciembre de 2014

PN habilitó tres candidaturas para mayo y se conocieron los suplentes

pn habilitó tres candidaturas para mayo y se conocieron los suplentes 21:30 | Este sábado la Convención Departamental Nacionalista de Maldonado designó a sus candidatos a intendente para las elecciones de mayo, responsabilidad que recayó en Rodrigo Blás , Enrique Antía y Martín Laventure . También en la oportunidad se conocieron las planchas de suplentes que acompañarán a cada uno de ellos de cara la instancias electivas departamentales

En un sesión con 91 convencionales (de un total de 100) y que duró poco más de una hora, el Partido Nacional proclamó a sus tres candidatos.

En la oportunidad Rodrigo Blas tuvo 31 votos, Enrique Antía 30 votos y Martín Laventure 30 votos.

SE CONOCIERON LOS SUPLENTES DE LOS TRES CANDIDATOS

Rodrigo Blás presentó una variada nómina de suplentes, que encabeza en primer lugar el carolino Enrique Baeza, contador público. Fue edil del Partido Nacional. En año 2005 fue uno de los suplentes del candidato a la IMM, Ricardo Alcorta, bajo el lema Frente Amplio.

Siguen en la línea de suplentes, la escribana Magdalena Zumarán actual edil nacionalista en Maldonado.

Posteriormente el Doctor Alvaro Medeiros, Presidente del Colegio Médico de la Región Este.

La plancha la cierra el ex edil colorado y abogado carolino, Walter Camejo, que integró en elecciones pasadas suplencias a la intendencia de candidatos del Partido Colorado.

Justamente Camejo, representa a un grupo de ciudadanos que están conformando un movimiento de apoyo a la candidatura de Rodrigo Blás bajo la consigna de “independientes” para un proyecto departamental.

SUPLENTES DE ENRIQUE ANTIA

El primer suplente fue designado Jesús Bentancur, integrante de una de las listas que apoyan al Ing. Antía y que tuviera participación en el gobierno departamental como director de Deportes .

Luego lo sigue el arquitecto Roberto Chiacho, quien también estuvo vinculado a gobiernos del Partido Nacional en la intendencia de Maldonado y llevó adelante algunas obras destacada de la época de Burgueño.

Posteriormente se ubica la Dra. Dina Fernández Chaves, actual presidenta de Adeomm Maldonado y fue candidata a la intendencia en los anteriores comicios por el Partido Nacional.

Y cierra la nómina, Miguel Plada, actual alcalde de Pan de Azúcar.

SUPLENTES DE MARTIN LAVENTURE

El primer lugar en la lista de suplentes de Laventure, se confirmó para Luis Martín Cima, quien fuera candidato a la diputación por Alianza Nacional en Maldonado, que días atrás concretara un acuerdo político con el propio candidato de cara a las municipales.

En segundo lugar aparece Enrique Amorín, dirigente de la vieja guardia nacionalista y ex candidato a la diputación en instancias anteriores.

Completan la lista María Isabel Dávila y Juan Toranza.



Foto: PN

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 11 de Diciembre de 2014

Plenario del FA confirmó tres candidaturas para mayo

El Frente Amplio irá a mayo de 2015 con tres candidatos a la Intendencia de Maldonado, según definió anoche su plenario. También confirmó que los candidatos serán definidos de acuerdo a los resultados de las pasadas internas partidarias aunque esto se confirmará en otro plenario, el próximo viernes 17. El presidente del FA, Pablo Pérez, no descartó que Horacio Díaz desista de su aspiración al sillón comunal.

PolíticaLunes, 27 de Octubre de 2014

Pérez reafirma intención de llevar tres candidatos del FA para mayo

El diputado reelecto del Frente Amplio (FA) en Maldonado, Darío Pérez (LFF – Cabildo), anunció este lunes en FM Gente que insistirá por una tercera candidatura para la elecciones de mayo. También pedirá reunión a cabezas de lista para idear la estrategia hacia el balotaje (irá por batllistas y wilsonistas) y plantear a Tabaré Vázquez “rectificaciones” en algunos temas. Opinó, además, que un próximo gobierno del FA deberá ser implacable con los cuadros que no funcionen como se espera, más allá de consideraciones humanistas o presiones.

PolíticaMartes, 02 de Febrero de 2010

El plenario del fa confirmó las tres candidaturas para la intendencia

Finalmente prosperó la iniciativa del MPP y Ricardo Alcorta fue confirmado por el plenario del Frente Amplio (FA) como tercer candidato al municipio de Maldonado, junto con el actual intendente, Óscar de los Santos, y el diputado Darío Pérez. En la instancia realizada en la noche de este lunes también se aprobaron los principales lineamientos programáticos de la fuerza política para los comicios de mayo.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1