La llamada al servicio de emergencia daba cuenta que el hombre estaba en el arroyo lindero al Parque Anita y trepado a un árbol.
Cuando llegaron los efectivos, el sujeto estaba con la soga atada al árbol y ya alrededor de su cuello.
Un operativo del que participaron bomberos, personal de seccional 2da, Guardia Republicana, PADO, un negociador de Jefatura y personal médico fue implementado en el lugar.
Luego de intensas y prolongadas conversaciones, en las que el médico jugó un rol fundamental, finalmente el individuo depuso su actitud y bajó del árbol.
Fue trasladado, ileso, a dependencias de salud pública.
El hecho sucedió sobre las 22 horas del viernes en José Bivar y Caracara cuando, por orden del Centro de Comando Unificado, se derivó un móvil policial porque una persona había sido herida de arma de fuego. Allí, la víctima -F.M., hombre de 33 años- declaró que caminaba por el lugar cuando desde una moto le dispararon tres veces.
En el marco de un operativo por la emergencia sanitaria llevado adelante en la noche del sábado por el CECOED, en Piriapolis, ante una aglomeración de unas 700 personas, se solicitó que se dispersaran pero éstas no acataron el pedido. Tras varios intentos de las autoridades se resolvió la actuación tras la solicitud a la fiscalía de turno.
Un hombre que se detuvo a la sombra fue agredido y rapiñado este martes. Otro fue sorprendido en su domicilio cuando un desconocido buscaba a un sujeto pero aprovechó para robarlo. Un tercero fue detenido luego de intentar fugarse de un control y descartarse de un arma y droga.