INTENDENCIA CALCULA EN 530 LOS VENDEDORES AMBULANTES DE PLAYA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
Turismo 19:10

INTENDENCIA CALCULA EN 530 LOS VENDEDORES AMBULANTES DE PLAYA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Entre el 12 y el 22 de este mes estará abierto el período de inscripción para vendedores ambulantes de playa, que deberán tener 18 años cumplidos al 1ero de enero de 2011. El asesor de la sub dirección de Higiene, Carlos de Alaba, indicó a FM Gente que la Intendencia estima que la cifra de vendedores rondará los 530. Además, agregó que se restringirá el cupo para trabajadores extranjeros, en respeto a lo acordado con los ambulantes locales.

La estimación del jerarca se basa en el número de permisos entregado el año pasado. Asimismo, aclaró en la temporada 2009/10 hubo algunos mal entendidos sobre la posibilidad de que se anoten extranjeros para cumplir con esta tarea. En este sentido, la Intendencia llegó a un acuerdo con el gremio de vendedores ambulantes de playa -que nuclea a 300 personas-, para reservar diez puestos como máximos para exrtenjeros.

Los interesados tienen que presentar foto carné, cédula de identidad, trámite de certificado de buena conducta, credencial cívica y carné de salud vigente, en todos los casos con original y fotocopia. Para renovar la habilitación se deberá presentar el carné otorgado el año anterior que debe ser entregado al momento de retirar el nuevo.

Quienes vendan alimentos, deberán en forma adicional a los requisitos exigidos, presentar Carné de Manipulación. El costo del trámite asciende a $ 477 pesos y los interesados deben presentarse en la división de Higiene y Bromatología de la intendencia, de 9.15 a 14.45 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias