Luego de anuencia de la Junta Departamental el gobierno de Miguel Abella busca concretar adjudicaciones lo antes posible.
A pocas horas de que la Junta Departamental de Maldonado aprobara por unanimidad la anuencia para que la Intendencia concesionara paradores de playa, en algunos casos por diez años y en otros por cinco con opción a cinco más, la administración del intendente Miguel Abella avanza en el llamado para concretarlo antes de fin de año.
La Junta otorgó la autorización a la Intendencia para llamar a licitación para otorgar por 10 años los paradores Manantiales una vez finalice su concesión actual que va hasta el año 2027. También Montoya, 30 de la Brava, 31 de la Mansa, 19 de la Mansa, 3 de la Mansa y 10 de la Brava.
También se otorgó autorización a la administración municipal para el llamado respectivo por cinco años con opción a una prórroga por cinco más, a los paradores Isla de Gorriti, Playa Honda (vence concesión actual en 2027), 1 de la Brava (vence el 2026 la actual adjudicación) y Parador Laguna Escondida.
El coordinador de Gestión Ambiental de la Intendencia Carlos Medina dijo a FM GENTE que el objetivo es realizar el llamado cuanto antes.
Medina explicó que la iniciativa permitirá recuperar la zona costera del departamento y promover el trabajo durante todo el año en el departamento.
Según el jerarca, donde las licitaciones están vigentes hay interés de presentarse nuevamente y que también se han recibido llamados de otros posibles inversores.
“En definitiva a todo Maldonado le sirve que haya competencia, que haya puja por brindar buenos servicios y por los cánones que van a orecer”, agregó.
Foto: Intendencia de Maldonado.