...
Interés GeneralJueves, 05 de Agosto de 2010

Intendencia se comprometiÓ con adeom a sacar de circulaciÓn maquinaria pesada que no cuente con medidas de seguridad

intendencia se comprometiÓ con adeom a sacar de circulaciÓn maquinaria pesada que no cuente con medidas de seguridad 19:00 | Así lo dijo a FM Gente la presidenta del gremio de funcionarios de la Intendencia, Dina Fernández Chaves, tras reunirse hoy con el director general de Obras y Talleres, Rafael Meilán. El encuentro se produjo a raíz de la preocupación que generó el accidente fatal ocurrido ayer, cuando una motoniveladora municipal que trabajaba en la ruta 37 mató a una mujer.

La intensión de la gremial es que no salga más a la calle ningún funcionario sin todas las medidas de seguridad vigentes en el país. “Meilán asumió este compromiso y dijo que no saldrá ninguna otra máquina a la calle hasta que no esté comprado lo que haya que comprar. O que no esté instrumentada toda la seguridad para el funcionario y el ciudadano”, indicó Fernández Chaves.

La dirigente dijo que el tema debe solucionarse en estos días, por lo cual no se afectará el cronograma de Obras. Remarcó que ADEOM ofreció colaborar para comprar lo que hiciera falta, pero Meilán sostuvo que existen rubros para ese fin.

Por otra parte, gremio y jerarca hablaron de modificar el Manual de Instrucción de Tareas, ya que en varias áreas faltan sub-escalafones especializados, y ocurren situaciones como ésta. “Generalmente lo que ha ocurrido en la práctica a lo largo de los años es que se suben a las máquinas y aprenden sobre la marcha. Recién ahora se está dando un test psicofísico y se está haciendo un curso teórico y otro práctico”, especificó Fernández Chaves.

Cabe agregar que ADEOM dio su pleno respaldo al funcionario que protagonizó el accidente fatal en Ruta 37, en tanto considera que la Intendencia no le aportó los elementos de seguridad necesarios para cumplir su tarea.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 05 de Agosto de 2010

Adeom solicitará más seguridad para operadores de maquinaria pesada

ADEOM Maldonado pidió una reunión urgente con el director de Obras de la intendencia para reclamar más medidas de seguridad para los operadores de maquinaria pesada. Ayer a la tarde, una mujer de 74 años fue arrollada por una motoniveladora que realizaba trabajos de acondicionamiento en Ruta 37, frente el Castillo de Piria.

Interés GeneralDomingo, 03 de Mayo de 2020

Antonini reclama medidas “urgentes” para brindar seguridad a la UTU de Cerro Pelado

Antonini reclama medidas “urgentes” para brindar seguridad a la UTU de Cerro Pelado

Interés GeneralMartes, 24 de Marzo de 2020

Intendencia intima a restaurantes, bares y afines a adecuarse a las medidas de prevención

A fin de asegurar el correcto funcionamiento de los establecimientos que se encuentran abiertos al público, el Ejecutivo dictó una resolución respecto a la adecuación e higiene que deben cumplir dichas instalaciones. Los controles estarán a cargo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1