...
Interés GeneralLunes, 04 de Noviembre de 2019

Más de 3500 personas recibieron su certificado de formación laboral

más de 3500 personas recibieron su certificado de formación laboral 20:15 | Con una gran asistencia de público, este lunes 4 de noviembre se realizó la última muestra de cursos formativos laborales 2019, correspondiente a la ciudad de Maldonado. En el Paseo San Fernando se expusieron más de 30 propuestas en diversas áreas, impartidas por la Dirección General de Desarrollo e Integración Social.

Muchos de los egresados ya se encuentran aplicando sus conocimientos para sustento, o aprovechan esta instancia de exposición para mostrar sus nuevos conocimientos, generando gran interés de empresas o emprendimientos que recurren a mano de obra especializada.

El director de Desarrollo e Integración, Eduardo Costa, aseguró que ofrecer estos cursos es una de las mejor inversiones que hace la intendencia todos los años, ya que la capacitación y educación son importantísimas para el crecimiento laboral y mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte, Iduar Techera, subdirector del área, destacó que el objetivo principal es ayudar al alumno a insertarse en el mercado laboral de hoy en día, aprendiendo oficios de primer nivel con una amplía salida laboral.

Además, agregó que el conocimiento en múltiples oficios permite conseguir más oportunidades, por ejemplo en trabajos que se despliegan principalmente en ciertas zafras del año.

Con más de 100 alumnos, la profesora de estética capilar, Gabriela Bareiro, dijo que en los siete grupos que tuvo en este 2019, las edades fueron muy variadas, con un número heterogéneo de mujeres y varones. Opinó que la alegría del docente es dejarles a sus alumnos enseñanzas que puedan poner en práctica rápidamente.

Soraya Camacho, alumna del primer año de artesanías en cuero, realizó un curso por primera vez y expresó felicidad por su decisión. Siendo ama de casa, la experiencia personalmente cambió su vida, porque actualmente trabaja de manera independiente en este oficio esperando con ansias el segundo año, para aprender más.

Las formaciones en diversas áreas y niveles que se ofrecieron este año son: artesanías en cuero, arte decorativo, alambrador, cocina internacional, comunicaciones, corte y confección, creación, gestión y organización de eventos infantiles, electricidad, esteticismo, elaboración de pastas y salsas, fibras vegetales, gastronomía, gobernanta, guasquería, hierbas medicinales, inglés, jardinería y huerta orgánica, manicuría y estética de pies, marketing digital, masajes, mozo para sala y bar, mucama, panadería y confitería, organización de eventos, peluquería, portugués, reciclado utilitario, refrigeración y aire acondicionado, repostería y decoración, tapicería, tejidos y lanas rústicas y técnicas en esta disciplina.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 06 de Abril de 2021

Avanza vacunación en Campus: 5.340 personas ya recibieron 2ª dosis y está disponible certificado digital

La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, confirmó que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 se desarrollan con normalidad y fluidez en los cinco vacunatorios que funcionan de 8 a 22 horas en las instalaciones del gimnasio del Campus de Maldonado.

Interés GeneralJueves, 05 de Noviembre de 2020

Intendencia y Ministerio del Interior concretaron convenio para reinserción laboral de personas privadas de libertad

La firma permitirá que reclusos de la Unidad de Rehabilitación N°13 Las Rosas puedan trabajar dentro del recinto en la elaboración de bloques y viandas, así como también en la plantación y cosecha de verduras y hortalizas, las cuales serán adquiridas por la Intendencia.

Interés GeneralDomingo, 24 de Mayo de 2020

Sindicato de Enjoy reclamó al ministro Cardoso y al diputado Elinger la formación de una tripartita ante incertidumbre laboral

El ministro de Turismo Germán Cardoso y el diputado Eduardo Elinger asistieron en la tardecita de este sábado a la sede del sindicato de trabajadores de Enjoy en la calle Santa Teresa casi 3 de Febrero en Maldonado, donde se cumplía una asamblea. En la oportunidad escucharon los planteos del gremio, los cuales pasan por "la incertidumbre" por la fuente laboral y por buscar un diálogo más fluido con la dirección del establecimiento. También reclaman la formación de una tripartita entre el ministerio de Trabajo, la empresa y el gremio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1