...
SaludJueves, 25 de Marzo de 2021

Maldonado completó la vacunación a los adultos mayores y trabajadores de ELEPEMs

maldonado completó la vacunación a los adultos mayores y trabajadores de elepems 11:00 | Durante las jornadas de lunes y martes se realizó la vacunación contra Covid-19 en los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM). Del universo total de 1.165 personas, entre residentes y trabajadores de las 52 casas de salud, se inoculó a 51 hogares con un total de más del 90% de adhesión.

El hogar en el que no se vacunó fue por presentar casos positivos, dijo el Dr. Marcelo Cabrera, sub director de la Red de Atención Primaria de Salud de Maldonado en entrevista con Canal 2HD.

El profesional recordó que en la pasada jornada comenzó la vacunación en el establecimiento de Las Rosas y que se espera terminar esta tarea en el correr de este jueves.

Asimismo, adelantó que hoy se suma un nuevo puesto vacunatorio en San Carlos y que está todo listo para poder abrir en Piriápolis, Aiguá y José Ignacio restando sólo que se de la autorización desde Montevideo.

También está previsto, un poco más a largo plazo, poder tener una unidad móvil de vacunación que pueda recorrer zonas y barrios más alejados.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 18 de Agosto de 2018

Venden pasajes en Maldonado y San Carlos para los viajes turísticos de los adultos mayores

Anunciaron que ya se encuentran a la venta los viajes por el día del Ministerio de Turismo para el Adulto Mayor, que saldrán desde las ciudades de Maldonado y San Carlos en el mes de setiembre. Están disponibles en la Empresa Turismar.

Interés GeneralDomingo, 03 de Septiembre de 2017

Reclaman mayor atención a los adultos mayores de Maldonado

La edila colorada Claudia Viera hizo un planteo en la Junta Departamental y reclamó mayores políticas sociales para atender a los adultos mayores en Maldonado. Dijo que en el departamento hay una red que atiende a este sector, pero que se necesitan más acciones para que sean suficientes.

SocialMiércoles, 01 de Octubre de 2014

Maldonado lidera demanda de establecimientos para adultos mayores

El 60% de los adultos mayores de Maldonado depende de otros para realizar actividades cotidianas. El departamento ostenta la mayor demanda de residenciales y hogares del país. Un relevamiento detectó personas en situación de vulnerabilidad legal o de derechos en al menos cinco establecimientos, por lo cual se trabaja para realojar a los internos, informó a FM Gente la directora del Instituto Nacional de Adultos Mayores (Inmayores), Adriana Rovira.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1