...
Interés GeneralMartes, 15 de Septiembre de 2020

Mides rediseña del programa Uruguay Trabaja para permitir un incremento de los beneficiarios

mides rediseña del programa uruguay trabaja para permitir un incremento de los beneficiarios 08:00 | El Ministerio de Desarrollo Social rediseñará Uruguay Trabaja para incrementar la cantidad de participantes y se asociará con los Gobiernos departamentales e Inefop para que el programa beneficie a residentes de lugares donde no llegaba antes, adelantó el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat. También desarrollará políticas para apoyar a las madres y los jóvenes más vulnerables.

Según Castaingdebat, debido a la estructura de este programa de reinserción laboral, solamente el 28% del gasto total llegaba a los beneficiarios de Uruguay Trabaja y el resto se destinaba a las intervenciones de las organizaciones no gubernamentales. Por este motivo, el ministerio “tomará lo mejor del programa existente, pero lo modificará”, indicó el jerarca.

En 2019 se inscribieron 70.000 personas, 42.000 fueron seleccionados y alcanzó a 3.000 beneficiarios. Las autoridades pretenden que los titulares de los cupos para la edición de este año se definan en octubre o noviembre.

Castaingdebat mencionó los gobiernos departamentales y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional como socios estratégicos para mejorar la eficiencia de los recursos y abarcar a más personas. Además, la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo de la secretaría de Estado medirá los resultados del programa para enriquecer la herramienta, añadió.

La reformulación de Uruguay Trabaja incluye medidas específicas para la primera infancia, señaló Castaigndebat. Por ejemplo, incluir a madres con hijos que forman parte de otros programas estatales y a Jóvenes en Red, así como otras políticas sociales del ministerio.

Este programa, creado por la ley Nº 18.240, consiste en un régimen de acompañamiento para el desarrollo de procesos de integración social que incluye empleos transitorios.

Fuente: Presidencia de la República.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 11 de Septiembre de 2020

IDM brindará apoyo logístico para fortalecer el Programa Uruguay Trabaja en el departamento

La Intendencia de Maldonado ofreció al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) apoyo logístico, contención y apoyo con el objetivo de ampliar los cupos, optimizar los recursos económicos y mejorar la implementación de este proyecto en el territorio.

Interés GeneralJueves, 02 de Febrero de 2017

Inscriben a personas con discapacidad para Programa Uruguay Trabaja

Los interesados en formar parte de la edición 2017 tendrán plazo hasta el martes 7 de febrero para anotarse personalmente a las Oficinas Territoriales del MIDES de todo el país. El programa busca generar mayores oportunidades de inclusión social, además de facilitar los procesos de integración con estrategias socioeducativas. En esta primera instancia el llamado es exclusivo para personas con discapacidad.

Interés GeneralJueves, 23 de Junio de 2016

El sorteo del programa “Uruguay trabaja” pasó para el martes 28

La oficina del MIDES de Maldonado anunció que, “por razones ajenas” a la institución, el sorteo del Programa Uruguay Trabaja, previsto para hoy jueves 23, ha sido suspendido y se realizará el próximo martes 28 de junio, hora 10:00 en la Sala de Conferencias del Campus. De igual forma fue suspendido para la ciudad de San Carlos y para Piriápolis.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1