...
Interés GeneralMiércoles, 08 de Abril de 2020

Mieres: el acuerdo es y sigue siendo que el lunes se retoma la actividad en la construcción

mieres: el acuerdo es y sigue siendo que el lunes se retoma la actividad en la construcción 09:30 | El Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció a FM GENTE que el próximo lunes, tal como estaba previsto y si no ocurre nada "extraño", se retomará la actividad en la construcción, con un “estricto” protocolo de funcionamiento. También dijo que ha habido “una caída a pico” de la actividad, que es generalizada y de las que escapan solamente algunos sectores.

“Eso ha llevado a un crecimiento explosivo del seguro de paro”, lo que es hoy “uno de los grandes problemas”, reconoció.

“VARIABLE DIFÍCIL DE LA CALIBRAR”

“Y tenemos una variable que es difícil de calibrar, que es cuánto dura esta situación de crisis, de emeregencia sanitaria. Y la duración es una variable fundamental para determinar la velocidad de reactivación posterior”, señaló.

El secretario de Estado manifestó que “si esto dura menos, la reactivación es más rápida. Y si dura más, el daño en el tejido empresarial, en la actividad económica es más permanente y por lo tanto la reactivación se hace más lenta”.

Agregó que “graduar esto es complejo. Es una gran responsabilidad porque está en juego, por un lado, la salud de los ciudadanos, y por otro, la salud de la economía del país. Por lo tanto hay costos sociales, además de económicos, muy importantes”.

“Y en eso estamos... La decisión que tomó el sector de la construcción hace tres semanas surgió de un acuerdo tripartito, que compartimos, por el que se creó una licencia especial, por las dos semanas previas a esta, en la que se engancha con la licencia ordinaria. El acuerdo era y sigue siendo, que el lunes próximo, se retorna a la actividad”, explicó.



PROTOCOLO ACORDADO

Dijo que la Inspección de Trabajo elaboró un protocolo “muy extenso y detallado de cómo se va a trabajar a partir del lunes 13 de abril, firmado por el sindicato y las gremiales de la construcción”.

“Por lo tanto, si no ocurre nada extraño o distinto de acá al lunes –la realidad en estos días es muy espinosa, como se sabe-, el lunes se estaría reactivando el sector de la construcción”, afirmó.

Indicó que este rubro ocupa a 40 mil trabajadores en forma directa y a muchos también en forma indirecta.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 12 de Abril de 2020

Se inicia este lunes la actividad en la industria de la construcción; en Maldonado vuelven al trabajo unos 4 mil obreros

El ministro de Trabajado, Pablo Mieres dijo que este lunes comienza la actividad en condiciones de alta responsabilidad con la situación sanitaria y que, entre otras cosas, "usarán tapabocas y respetarán distanciamiento". Esta actividad reúne a más de 40 mil trabajadores, que volverán a más de tres mil obras. En Maldonado se estima que unos cuatro mil trabajadores volverán a sus ocupaciones en las obras que están en desarrollo.

Interés GeneralViernes, 19 de Octubre de 2007

Construcción sigue siendo la mas evasora

En este sentido se expresó anoche en Maldonado el presidente del directorio del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro.

Interés GeneralJueves, 07 de Mayo de 2020

Se retoma la actividad de las embarcaciones deportivas durante el día

A partir de este viernes se autoriza la navegación de embarcaciones deportivas en horas diurnas, zarpando y arribando al mismo puerto de despacho, informó la Armada Nacional.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1