...
Interés GeneralViernes, 31 de Julio de 2020

Mieres: convenio en la construcción es clave para impulsar el crecimiento del país

mieres: convenio en la construcción es clave para impulsar el crecimiento del país 11:00 | El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo a FM GENTE que el convenio salarial alcanzado en la construcción, que ya fue homologado, es una “señal positiva” que se “suma a la pauta del ‘puente’ que se firmara el 7 de julio para el resto de los sectores. Estamos generando un panorama donde se van imponiendo las miradas de acuerdos, de entendimientos”, agregó.

El secretario de Estado destacó que, en este caso, se trata de un acuerdo muy relevante porque es “a tres años y en un sector absolutamente clave para impulsar el crecimiento del país”.

Manifestó que “el sector de la construcción no vale sólo por sí mismo, que ya de por sí es muy relevante, sino que tiene efectos indirectos muy importantes. Tiene arrastre hacia otros sectores”.

Además, destacó que es un acuerdo que “habla bien de las tres partes. Del gobierno, que busca el diálogo y caminos que puedan ser entendibles para todos, pero también del SUNCA y de la cámaras y gremiales de la construcción. Todos pusieron un gran esfuerzo para alcanzar este acuerdo”.

Mieres consideró que “el punto” neurálgico para el sector es que no se va a perder salario real en estos tres años, desde el punto de vista de los trabajadores. “Y la duración, el plazo, para los empresarios. Ahí se conjugaron sus dos posibilidades”, añadió.

“Y para el gobierno también, porque da garantías que al menos por el tema salarial no va a haber conflictividad… En un momento de crisis como el que estamos viviendo, con caída del PBI, Uruguay necesita de los motores y de que haya tracción para el crecimiento y para la ocupación.

“Estamos muy satisfechos”, resaltó.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 16 de Julio de 2020

Gobierno firmó decreto con medidas sanitarias para ingreso de uruguayos y extranjeros al país

El decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y los ministros establece, entre otros puntos, la obligatoriedad de usar mascarilla, realizar tests de COVID-19, contar con cobertura de salud y cumplir con aislamiento preventivo obligatorio para quienes ingresen al país. “Es un decreto que modifica el anterior y da más garantías”, indicó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Interés GeneralViernes, 10 de Julio de 2020

IDM otorgará estímulos fiscales para favorecer la construcción en el departamento

La directora de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, sostuvo que se aprobó por parte de la Junta Departamental de Maldonado (JDM) el decreto Nº 4026/2020 que otorga beneficios a quienes construyan en el departamento. Estas facilidades apuntan a viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria, además de contribuir a dinamizar otros sectores de la economía.

PolíticaMartes, 05 de Mayo de 2020

Unión y Cambio solicitó reactivar estímulos fiscales para la construcción en Maldonado

La edila nacionalista Magdalena Zumarán solicitó al Ejecutivo Departamental renovar los estímulos para la construcción, volviendo a poner en vigencia los beneficios y exoneraciones para esa rama de la actividad local.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1