...
PolíticaSábado, 10 de Agosto de 2019

Miranda en Maldonado: nos jugamos una parada muy importante frente a una coalición reaccionaria

miranda en maldonado: nos jugamos una parada muy importante frente a una coalición reaccionaria 10:00 | Tras realizar una gira por Maldonado, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que ya se encuentra “en campaña política, abonando el terreno para la fórmula” de la coalición “en todo el territorio nacional”. Miranda visitó Piriápolis, San Carlos y Pan de Azúcar, acompañado por la senadora Ivonne Passada.

Dijo que encontró en la militancia “muchas ganas de salir… Y mucha necesidad de que traslademos los lineamientos de una campaña es difícil. Nos estamos jugando en octubre una parada muy importante”, sostuvo.

“Hay un desafío muy grande de una coalición a la que ha convocado el senador (Luis) Lacalle Pou, de conservadores, neoliberales y reaccionarios, para enfrentar el proyecto progresista. Y el proyecto progresista necesita convocar más a todos los frenteamplistas y más ampliamente, para un nuevo proceso del proyecto progresista que, de alguna manera, le ponga límite a los proyectos conservadores, neoliberales y reaccionarios”, afirmó.

Dijo que está “ansioso” por conocer el programa del Partido Nacional, que hasta ahora no ha visto, para poder dar un debate de “ideas”. De todas formas, expresó que tiene temor por una eventual campaña sucia, que ya la tuvieron “ellos en la interna”.

“Con estos estoy haciendo un llamado a una campaña de proyectos de país”, señaló.

El presidente del FA también expresó su preocupación por el anunciado cierre de la planta de San Carlos de Conaprole, por su impacto a nivel de los trabajares, pequeños productores y de la sociedad. “Estuvimos reunidos con los trabajadores y estamos siguiendo el tema de cerca”, indicó.

En otro orden, Miranda dijo que está “sustancialmente de acuerdo” con la postura del ministro de Defensa, José Bayardi, sobre la legalización de la cocaína, aunque aclaró que este no es el momento “de dar la discusión” sobre este tema. Expresó que está demostrado que la prohibición produce “mafias”, por lo que es “un error”.


Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 09 de Septiembre de 2019

Frente Futuro cerró acuerdo en Maldonado

Las listas Casa Grande 3311, 5005, Agrupación País 52 y MAS 959 acordaron encabezar una lista paritaria con representantes de cada sector conformándose en Maldonado la lista 3592 del sublema Frente Futuro con Constanza Moreira al senado e Irene “ Pepi” Gonçalvez a la diputación.

PolíticaMiércoles, 07 de Agosto de 2019

Javier Miranda llega este viernes a Maldonado

El presidente del Frente Amplio, acompañado de la senadora Ivonne Passada, realizará una serie de visitas en Zona Oeste y San Carlos. A las 14 horas mantendrán un encuentro, en el puerto de Piriápolis, con el Alcalde Mario Invernizzi y dirigentes de esa zona.

Interés GeneralJueves, 25 de Julio de 2019

Tras lo sucedido frente al MSP, destacan capacitación y uso de desfribriladores en Maldonado

Carlos Curbelo, coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, se refirió al problema planteado tras la muerte de una persona frente al Ministerio de Salud Pública, que no tenía operativos los desfibriladores. Dijo a FM GENTE que “es lamentable que tenga que pasar algo para tomar conciencia sobre el uso de estos aparatos y la importancia de que estén en condiciones”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1