Miranda en Maldonado: nos jugamos una parada muy importante frente a una coalición reaccionaria
Política 10:00

Miranda en Maldonado: nos jugamos una parada muy importante frente a una coalición reaccionaria

Tras realizar una gira por Maldonado, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que ya se encuentra “en campaña política, abonando el terreno para la fórmula” de la coalición “en todo el territorio nacional”. Miranda visitó Piriápolis, San Carlos y Pan de Azúcar, acompañado por la senadora Ivonne Passada.

Dijo que encontró en la militancia “muchas ganas de salir… Y mucha necesidad de que traslademos los lineamientos de una campaña es difícil. Nos estamos jugando en octubre una parada muy importante”, sostuvo.

“Hay un desafío muy grande de una coalición a la que ha convocado el senador (Luis) Lacalle Pou, de conservadores, neoliberales y reaccionarios, para enfrentar el proyecto progresista. Y el proyecto progresista necesita convocar más a todos los frenteamplistas y más ampliamente, para un nuevo proceso del proyecto progresista que, de alguna manera, le ponga límite a los proyectos conservadores, neoliberales y reaccionarios”, afirmó.

Dijo que está “ansioso” por conocer el programa del Partido Nacional, que hasta ahora no ha visto, para poder dar un debate de “ideas”. De todas formas, expresó que tiene temor por una eventual campaña sucia, que ya la tuvieron “ellos en la interna”.

“Con estos estoy haciendo un llamado a una campaña de proyectos de país”, señaló.

El presidente del FA también expresó su preocupación por el anunciado cierre de la planta de San Carlos de Conaprole, por su impacto a nivel de los trabajares, pequeños productores y de la sociedad. “Estuvimos reunidos con los trabajadores y estamos siguiendo el tema de cerca”, indicó.

En otro orden, Miranda dijo que está “sustancialmente de acuerdo” con la postura del ministro de Defensa, José Bayardi, sobre la legalización de la cocaína, aunque aclaró que este no es el momento “de dar la discusión” sobre este tema. Expresó que está demostrado que la prohibición produce “mafias”, por lo que es “un error”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias