...
Interés GeneralMartes, 30 de Junio de 2020

Movilización en Maldonado: 5G es una herramienta en la lucha de poderes de los bloques imperiales, dijo Salle

movilización en maldonado: 5g es una herramienta en la lucha de poderes de los bloques imperiales, dijo salle 08:00 | En la tarde de este lunes se cumplió en Maldonado, en la Plaza San Fernando, una movilización en reclamo de la eliminación de la tecnología 5G en las redes móviles. El Dr. Gustavo Salle, que intervino en este acto, en el que se leyó una proclama, dijo a FM GENTE que esta es “un arma tecnológica que, a nivel global, se inscribe dentro de la lucha de poderes que tienen los distintos bloques imperiales”.

Remarcó que uno de los bloque está liderado por Estados Unidos y el otro por China y Rusia. “En materia de 5G, la tecnología competitiva es la china”, expresó,

El 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que se conoce y se supone que permitirá que se navegue 10 veces más rápido de lo que lo hacemos en la actualidad.

Salle manifestó que es una arma, porque esta tecnología “determina la velocidad de la trasmisión de datos. Y si algo es importante en un conflicto básico, es la rapidez, el factor sorpresa, la tempestividad”, destacó.

“Después está la derivación hacia el aspecto civil y se transforma entonces en una herramienta”, agregó. Indicó que el problema es que no sabemos “su gravitación respecto a la vida en general, de las especies y del ser humano”.

“No se sabe cuál es la consecuencia de esas frecuencias tan especiales con las que se maneja el 5G”, expresó, Dijo que más allá de los temas tecnológicos, se sabe que “hay una sensación de incertidumbre, de duda, por parte de los científicos en cuanto a las consecuencias de la masificación de esta tecnología”.

“Y como no se sabe cómo opera esta tecnología sobre la vida de las especies y del ser humano, en general, decimos: quien tiene la ambición de desplegarla, tiene la carga de probar cuál es la afectación que tiene en el ser humano y las especies… Afectación va a tener. Vamos a ver si va a ser tolerable o intolerable. Mientras no haya una comprobación científica que nos diga que es compatible con la vida saludable, se aplican principios de derecho precautorios”, afirmó.

“Usted no puede desplegar si antes no tiene el estudio de impacto… Y está sucediendo que no se tiene ese estudio científico, que hay estudios que están contestados, y sin embargo ya se está desplegando. ¿Por qué? Por los intereses económicos”, frente a los que están subordinados los militares, aseveró.

“Ante esta situación, nosotros decimos que no se pueden desplegar las antenas, no se puede desplegar esta tecnología, por la aplicación del derecho cautelar. No se sabe cuán grave es la afectación, Y hasta que no lo sepamos, no lo podemos desplegar. Esa es la esencia”, subrayó.

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 19 de Agosto de 2015

Antía dijo que es hincha de las cooperativas sociales pero aseguró que es una herramienta desdibujada en Maldonado por la falta de controles

El jefe comunal comentó a FM GENTE que hubo ausencia total de contratos donde se especifica cuales son las tareas a realizar y muchas otras que ya son empresas. Sostuvo que se están tomando medidas de orden y afirmó que la Ministro de Desarrollo Social, Marina Arismendi, que pidió una reunión para abordar este tema, sabe bien lo que él piensa sobre el tema porque cuando ambos eran senadores votaron el instrumento de la cooperativa e incluso se introdujeron varios cambios. También habló del pedido del FA sobre la auditoría al Tribunal de Cuentas, “es una cortina de humo”.

Interés GeneralViernes, 05 de Junio de 2020

Realizan movilización esta tarde en Maldonado en el Día Mundial del Medio ambiente

En el marco de las actividades por el Fían Mundial del Medio Ambiente, a las 14 horas se efectuará una concentración en la Plaza San Fernando, con una marcha posterior hacia la sede de Antel. En función de la emergencia sanitaria, se exhorta a todos los concurrentes a asistir con tapabocas y que respeten la distancia social dijo a FM GENTE Sandra Corbo, integrante de “Maldonado por la Tierra y el Agua”.

Interés GeneralJueves, 28 de Mayo de 2020

Bentancur recibió al subsecretario del MSP para analizar el plan de lucha en Maldonado contra el COVID-19

El intendente Jesús Bentancur dijo este jueves que las autoridades sanitarias respaldaron el protocolo sanitario que se viene aplicando en Maldonado en el marco de la emergencia por el COVID-19. “Ahora tenemos sólo un caso en el departamento. Eso nos alegra muchísimo”, destacó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1