...
CulturaLunes, 12 de Noviembre de 2018

“Nadie puede ser tan malo haciendo café” fue el corto ganador del “48 Hour Film Project”

“nadie puede ser tan malo haciendo café” fue el corto ganador del “48 hour film project” 18:30 | Punta del Este celebró por tercer año consecutivo una fiesta de creatividad y talento con la proyección de los cortos que participaron de la edición 2018 del concurso “48 Hour Film Project” y la posterior entrega de premios. Con un considerable aumento de involucrados –un total de 400 participantes–, la edición de este año contó con representantes de Maldonado, Paysandú y Montevideo a los que se sumó un equipo argentino -que regresó a su país cargado de premios- gracias a una alianza entre los festivales de Punta del Este y Buenos Aires.

Integrantes de los distintos equipos, amigos, autoridades y sponsors que apoyan la original competencia colmaron las instalaciones de LIFE Cinemas Punta Shopping y disfrutaron de la proyección de 27 cortos realizados durante las 48 horas de grabación del fin de semana del 19 al 21 de octubre.

El jurado integrado por Virginia Hinze, Federico Musé y Luli Molla fue el encargado de elegir a los ganadores en las distintas categorías.

LOS PREMIADOS
Mejor cortometraje: “Nadie puede ser tan malo haciendo café” del equipo Distante. Este corto será exhibido y competirá por el título de Mejor Película en la próxima edición de Filmapalooza en marzo de 2019 en Orlando, Estados Unidos, instancia de cierre del concurso a nivel mundial. También recibió el premio de la Intendencia Departamental de Maldonado de dos mil dólares.

El equipo montevideano –que ha apostado al concurso desde la primera edición– arrasó también con los premios a Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Actriz y Mejor uso del personaje.

Runner-Up o segundo premio: “La última Navidad” del equipo argentino JPG. Será enviado a la organización central del 48HFP junto al ganador por Mejor Cortometraje, además de adjudicarse un premio de US$500 otorgados por Punta del Este Film Studios.

El Municipio de Punta del Este otorgó dos premios de quinientos dólares cada uno para las categorías Mejor Dirección, en la que obtuvo el premio Kevin Webster por el cortometraje “Nadie puede ser tan malo haciendo café”, y Mejor Guión en la que fueron reconocidos Ariel Czernikowski y Agustina Gatto por su labor en “La última Navidad”.

El premio por Mejor Edición se lo llevó el cortometraje “Trauma” del equipo Meraki Films.

Por sus actuaciones en “Nadie puede ser tan malo haciendo café” y “La última Navidad”, la organización nombró Mejor Actriz a Sofía Lara (premio estadía The Grand Hotel-Punta del Este) y Mejor Actor a Rodrigo Rafetto, respectivamente.

El premio a Mejor Música fue adjudicado a “Menos mal” del equipo Pelota Cuadrada.

“Nadie puede ser tan malo haciendo café” se adjudicó también el premio a Mejor Fotografía consistente en alquiler de equipos concedido por Musitelli Film & Digital por un equivalente a dos mil dólares.

Por Mejor Arte y Vestuario el jurado distinguió al equipo JPG por su corto “La última Navidad”.

Los premios de mejor uso de las consignas fueron asignados de la siguiente manera:
Mejor uso de la línea de diálogo: “Ya no llueve” del equipo Arandanolightworks

Mejor uso del personaje: “Nadie puede ser tan malo haciendo café” del equipo Distante

Mejor uso del objeto: “No va más” del equipo Saca Punta.

Finalmente, el jurado decidió entregar dos menciones especiales para los cortometrajes “No hay futuro” del equipo Omar y “El lugar de los residuos” del equipo Pescadito.

Asimismo, el público también tuvo oportunidad de votar por su corto preferido y el primer lugar estuvo muy reñido entre “No va más” (equipo Saca Punta), “Paulman” (equipo RA Team), “Ommm” (equipo “Big Kahuna Burger”) y “Alumno promedio” (equipo “Sueños de ficción”).

El corto ganador, “Nadie puede ser tan malo haciendo café”, narra cómo Angel –el protagonista– intenta revivir a través de yoga y meditación, momentos claves de su vida para reencontrarse con un amor perdido.

Autoridades de turismo y cultura de la Intendencia de Maldonado, del Municipio de Punta del Este, los miembros del jurado y el team organizador del concurso destacaron el nivel de los trabajos y apuntaron a la importancia de eventos que contribuyen a posicionar a Punta del Este como destino del arte y la cultura en el país y en la región y a mostrar sus encantos en el mundo a través del cine.






fuente y foto: Correo de Punta del Este

Compartir

Más noticias

CulturaJueves, 16 de Noviembre de 2017

48 Hour Film Project: Hermanos-Germans fue el gran ganador de la segunda edición

El equipo Hermanos- Germans de Facundo Cabrera, Pascual Paolucci, Juan Gonnet, Patricia Llano, Nicholas Barrett, Maria Noel Plada, Marie Bataille, Jorge Delgado, Valerie Concautela y Yanina Coutinho con "No él" consiguió cinco premios del 48-Hour Film Project de Punta del Este. Se llevaron los premios a mejor corto, guión, personaje, uso del objeto y audiencia.

CulturaViernes, 10 de Noviembre de 2017

48 Hour Film Project proyecta este sábado los cortos participantes y se conocerá el ganador

El 48 Hour Film Project emitirá este sábado a partir de las 10:30 los cortos que fueron creados para el festival. Será en el Life Cinema de Punta del Este y la entrada es gratuita.

Interés GeneralSábado, 14 de Septiembre de 2019

El talento uruguayo se mostrará al mundo a través del concurso 48 Hour Film Project

Punta del Este es nuevamente la ciudad elegida para el desarrollo de la competencia de renombre internacional que por cuarto año se realiza en esta zona del país. La propuesta despierta el interés de estudiantes, aficionados y profesionales, al tiempo que se ha convertido en una gran oportunidad para potenciar un espacio audiovisual y de filmación en las diferentes locaciones que ofrece el balneario. Más de 800 participantes han formado parte de la competencia en Uruguay.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1