...
SindicalMiércoles, 04 de Junio de 2014

Paro nacional de Fuecys con concentración en Maldonado

08:42 | FUECYS convocó a un paro general parcial con movilización a nivel nacional, que se realizará este miércoles de 10 a 15 horas.En Maldonado la concentración partió a la hora 10:30 desde el local de Motociclo hacia el Disco 8 en Roosevelt y Zelmar Michelini. (actualizada 13:45)

La medida pretende denunciar los “cien despidos en Motociclo” en plena negociación, la demanda iniciada por Tienda Inglesa contra Fuecys por denunciar casos de acoso sexual, la coacción de una cadena de supermercados para que sus empleados trabajaran el 1º de mayo, el conflicto de la estación Petrobras de Maldonado.

Fuecys reivindica sus derechos laborales y adelantó que “no se callará” ante situaciones de acoso sexual y laboral en Maldonado, dijo a FM Gente el dirigente César Teijón.

Adelantó que coordinarán con la Mesa Intersindical nuevas movilizaciones si no es retomada una trabajadora despedida en Petrobrás. Lo mismo ocurrirá si Motociclo no retoma parte de los empleados despedidos y si el grupo de supermercados Casino no cambia su postura respecto a los derechos de sus trabajadores.

La movilización culminó frente a la estación de Petrobrás, donde los trabajadores leyeron una proclama reivindicando la actuación sindical.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 17 de Julio de 2017

Habrá una concentración en Maldonado durante el paro general del jueves

En el marco del paro general de 24 horas dispuesto por el PIT-CNT para el próximo jueves, habrá una concentración en la plaza de Maldonado. La actividad se iniciará a la hora 10, finalizando a las 13, informó a Fm Gente Julio Cabrera, integrante de la Intersindical local.

Interés GeneralMiércoles, 16 de Noviembre de 2016

El SUNCA realiza un paro a nivel nacional, que afecta también a Maldonado

El Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA) está realizando un paro a nivel nacional, que afecta también a Maldonado. El gremio se reúne en asamblea en Montevideo. Luis Beltrán, secretario de organización del gremio en el departamento, dijo a FM Gente este miércoles que se espera una gran afluencia a esta convocatoria, que se espera pueda llegar a los 30 mil trabajadores.

Interés GeneralMiércoles, 26 de Octubre de 2016

Hay paro el SUNCA en Maldonado este jueves, para intervenir en una movilización nacional

El sindicato de la construcción de Maldonado realizará este jueves un paro por 24 horas, para intervenir en una movilización a nivel nacional, que se cumplirá en Montevideo. Cristian Techera, dirigente del SUNCA, dijo a FM Gente que la medida responde a que no hay avances en la negociación con las cámaras empresariales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1