...
Interés GeneralViernes, 29 de Mayo de 2015

Pescadores artesanales innovan para bajar costos y cuidar el medio ambiente

pescadores artesanales innovan para bajar costos y cuidar el medio ambiente 09:00 | El cierre de la primera etapa del proyecto Nasas, del grupo Popa, busca concientizar al consumidor y los restaurantes a comer lo que es natural de la zona, crear cultura, bajar costos mediante otro sistema y también cuidar el suelo marino. Dijo que la gente vive de espalda al mar, al igual que el sistema político, ya que golpearon puertas en busca de solución pero no lograron los objetivos buscados.

Alfredo Hargaín explicó a FM GENTE que la gente debe conocer la pesca artesanal, el sacrificio, para apreciar y disfrutar un pescado bueno, porque no todo lo barato termina siendo mejor.

Hargaín participó de la reunión mensual del grupo tratando de lograr un modelo de nasa para la pesca artesanal.

Dijo que hoy en día se encuentran con la problemática como gastos excesivos, la falta de pescado y la presencia del lobo marino.

Sostuvo que dentro de Popa hay 25 pescadores involucrados en el proyecto Nasas, y resaltó que se integró mucha gente, entre ellos pescadores de otros puntos del país. La pesca, la falta de recursos, son denominador común.

Buscan una mejor captura, no tener interacción con el lobo marino y tratar de incrementar el precio, porque el pescado está vivo cuando sale de la nasa.

Los costos para ir a pescar son muy caros, lo que hace que se incremente el precio en el consumidor, agregó.

Con esta forma de pesca no depredan el medio ambiente y evitan que queden otros animales enganchados.

En ese sentido exhortan a la gente a buscar al pescador artesanal, porque comerán mejor y estarán cuidando el medio ambiente.

Las nasas que construyeron los pescadores artesanales fueron realizadas observando distintas modalidades en el mundo. Son rectangulares ahora, más grandes que las que ellos poseían antes y se arman solas, pero adaptadas a los botes con los que pescan.



Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 29 de Mayo de 2020

Impulsan proyecto para que productores rurales mejoren resultados cuidando el medio ambiente

El Ingeniero Agrónomo Santiago Dogliotti, docente Grado 5 de la Universidad de la República y coordinador de las acciones en territorio del Proyecto Ganadería y Clima de la zona este, informó a FM GENTE que actualmente se concreta la etapa de visita a los productores rurales para impulsar el plan que tiene como objetivo conjugar los ingresos de las familias, mejorando los indicadores productivos, con una estrategia que no aumente el uso de insumos ni requiera grandes inversiones.

Interés GeneralDomingo, 28 de Junio de 2015

Ecotecno apoya iniciativas tendientes a cuidar el medio ambiente

La empresa Ecotecno junto a la intendencia de Maldonado desarrollan actividades para educar en materia de medio ambiente en escuelas del departamento. En esta última actividad se involucró a las escuelas número 56 de Villa Delia y 11 de Cerro Pelado. Sandra Cardoso, responsable de Atención al Usuario y de las Actividades con Escuelas de Ecotecno, dijo a FM Gente que “esta actividad en el marco del cuidado del medio ambiente se ha dado en otras oportunidades, ya es el segundo año que trabajamos con las escuelas de la zona”.

MedioambienteSábado, 01 de Junio de 2013

Varias jornadas para celebrar el Día del Medio Ambiente

La intendencia de Maldonado y los municipios organizaron actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo miércoles 5. Habrá plantación de árboles, actividades escolares y acciones de educación ambiental. Además, en el marco del festejo se acondicionaron los juegos infantiles de 16 plazas del departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1