...
PolicialSábado, 13 de Febrero de 2021

Un policía que trabaja como taxista fue herido en cuello y manos y ladrón terminó baleado

un policía que trabaja como taxista fue herido en cuello y manos y ladrón terminó baleado 03:00 | Sucedió próximo a la 1.30 de esta madrugada cuando Nelson Eduardo Peña, efectivo policial que trabaja en un taxi por las noches, sufrió un intento de rapiña en Támaro entre Batlle y Ordóñez y Leonardo Olivera, en barrio Rivera. El policía resistió la rapiña, forcejó con el ladrón, que lo hirió en mano y cuello con un arma blanca, y disparó en tres oportunidades. Uno de los tiros alcanzó a quien resultó identificado como Alexis Daniel Pertusatti González (24), que cayó algunos metros alejado del taxi cuando intentaba huir del lugar. Peña fue derivado a un centro de salud al igual que Pertusatti, que fue trasladado al hospital adonde está estable en CTI. (actualizado)

En diálogo con FM GENTE, Peña contó que esta madrugada estaba estacionado en Camino de los Gauchos cuando fue abordado por el supuesto pasajero.

No recibió la dirección exacta hacia donde dirigirse sino que el hombre le fue indicando por donde circular.

"Me hizo tomar por Simón del Pino, me llamó la atención que no me dijera la dirección, me hizo bajar hacia Bvar. Artigas, pasamos por el puente Bergalli, por frente a la alcaldía y así hasta la cancha de Atlético donde me indicó que parara atrás del arco; como vio gente ahí me dijo que siguiera y entonces pasé Leonardo Olivera y ahí a mitad de cuadra frené y paré el reloj del taxi".

En ese momento, y cuando Peña le indica el valor del viaje, Pertusatti comenzó a herirlo con un arma blanca en el hombro, cuello y manos.

"Me daba puntazos, puñaladas, en realidad ligué", narró Peña y explicó que la puñalada del cuello fue a pocos centímetros de la garganta. Para defenderse del ataque, el trabajador antepuso sus manos, recibió dos puñaladas más en ellas y por último el ladrón le atestó el arma blanca en el dorso de una de tal forma que quedó atravesada en ella.

Durante la lucha, y mientras recibía las heridas, Peña intentó dialogar con el ladrón quien le exigía la entrega del dinero y lo amenazaba con "quemarlo".

Tras quedar con el arma blanca atravesada en su mano, Peña logró incorporarse en el asiento y liberarse para bajar del auto al mismo tiempo que Pertusatti también abandonaba la unidad; con la otra mano tomó su arma de reglamento y logró cargar, apuntar y tirar. Fueron tres disparos y uno de ellos alcanzó al ladrón que siguió alejándose del lugar pero cayó varios metros más adelante.

Nelson Eduardo Peña hace 30 años que es policía y actualmente cumple tareas en la seccional 6ta de Maldonado Nuevo.

Desde hace tres años maneja el taxi pero tras este incidente, según relató a FM GENTE, está evaluando abandonar ese trabajo. "Está muy complicada la cosa y el taxi ya no es redituable", explicó.

Pertusatti fue derivado al Hospital de Maldonado quedó ingresado en CTI con diagnóstico de hemoneumotórax a raíz del disparo. Según pudo saber FM GENTE, su estado es estable.



ESCUCHE EL TESTIMONIO DE PEÑA:
fotos: enviadas a FM GENTE


Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 20 de Diciembre de 2019

Espectacular persecución que terminó con choque; un policía resultó herido y otro golpeado

Detectives del Distrito Operacional II trabajan en procura de aclarar varios robos ocurridos en la última semana al Este del arroyo Maldonado, entre los que se encuentra el hurto a la casa de Nicolás Dujovne, ex ministro de Economía de Argentina. En el marco de estas actuaciones un vehículo del grupo de investigaciones fue chocado violentamente por una camioneta donde viajaba un conocido delincuente que podría estar vinculada a estos robos. Un policía resultó herido y otro golpeado. Esto ocurrió en el balneario Buenos Aires.

PolicialMiércoles, 28 de Septiembre de 2016

Justicia procesó a un policía y al delincuente que terminó baleado cuando intentó robar su casa

Un policía de Maldonado y un delincuente al que éste baleó cuando lo descubrió robando en su propiedad fueron procesados por la justicia penal. El agente había declarado que el intruso portaba un arma y el ladrón lo había negado. No se determinó prisión para ninguno aunque el funcionario enfrentará un sumario y el ladrón tendrá que cumplir arresto domiciliario. (actualizada 16.15hs)

PolicialMiércoles, 31 de Agosto de 2016

Policía investiga circunstancias en las que un hombre terminó herido de bala en Piriápolis

Un vecino de Piriápolis fue trasladado al Hospital de Maldonado con una herida de bala en la pierna derecha. Declaró que estaba en su casa cuando sintió ladrar a su perro y que al salir para constatar qué pasaba fue herido de un balazo. La policía investiga el hecho.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1