preparada para moviles
MedioambienteJueves, 03 de Febrero de 2011

Prefecto descartó contaminación de cruceros en bahía de Maldonado

prefecto descartó contaminación de cruceros en bahía de maldonado 11:40 | La preocupación por la foto de un crucero que, presuntamente, podía estar contaminando la bahía de Maldonado movilizó a las autoridades del municipio de Punta del Este. Este jueves recibieron explicaciones del prefecto Carlos García, quien descartó tal extremo y aclaró que se debe a la arena movida por los motores de la embarcación durante las maniobras.

La foto circuló en la red social Facebook en los últimos días y alarmó a buena parte de los usuarios que, de inmediato, atribuyeron el notorio color amarronado a la evacuación de líquidos cloacales desde el crucero. Enterado de que periodistas de una destacada radio montevideana hicieron eco de esta preocupación y realizaron conjeturas al respecto, el gobierno puntaesteño se ocupó de investigar.

En la mañana de este jueves se reunieron con el prefecto del puerto de Maldonado, Carlos García, quien estaba al tanto de la alarma generada por la fotografía y dio su versión del caso. Según indicó a FM Gente el concejal Alberto Heber, el jerarca aclaró que el agua marrón observada en la imagen es producto de la arena que desplazan los potentes motores del crucero surto en la bahía.

García descartó que haya contaminación e incluso explicó a los concejales que si estas gigantescas embarcaciones deben deshacerse de aguas servidas, jamás lo harían a metros de la costa sino en alta mar, refirió Heber.

El concejal aclaró que en ningún momento recibieron denuncias concretas a raíz de la fotografía que circuló por Facebook, aunque admitió que en principio les preocupó por el impacto negativo que podría ocasionar al balneario.

Si bien algunos expertos de la zona ya habían descartado que se tratara de aguas servidas a unos cientos de metros de la costa y esbozaban una explicación similar a la ofrecida este jueves por García, el gobierno local buscó una voz oficial. Dijo Heber que ahora están tranquilos y convencidos de que la bahía sigue impoluta, como siempre.

Compartir

Más noticias

TurismoMiércoles, 30 de Enero de 2013

Dos cruceros visitan la bahía de Maldonado

Los cruceros MSC Música y el Grand Holiday llegaron este miércoles a Punta del Este, en el marco de una temporada estival que finalizará el 14 de abril.

TurismoJueves, 28 de Enero de 2010

5 cruceros estan fondeados en la bahia de maldonado

Desde esta mañana están fondeados en la bahía de Maldonado 5 cruceros, número de buques que se repite por segunda vez en lo que va de la temporada. Se han implementado operativos de seguridad y de control en el tránsito, algunos de los cuales han generado malestar en trabajadores de las zonas afectadas.

TurismoMartes, 23 de Diciembre de 2008

Cuatro cruceros se encuentran en la bahia de maldonado

Cuatro gigantescos cruceros de tres empresas se encuentran en esta jornada en la bahía de Maldonado, donde permanecerán hasta las últimas horas de hoy. Es la primera vez que 4 embarcaciones de estas características arriban en forma simultánea a Punta del Este.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1