...
Interés GeneralJueves, 31 de Mayo de 2018

Presentan en Punta del Este el libro sobre la trayectoria de Jorge “Toto” Da Silveira

presentan en punta del este el libro sobre la trayectoria de jorge “toto” da silveira 15:30 | Este sábado de presentará en Punta del Este el libro “Toto; memorias y confesiones de Jorge Da Silveira” (Sudamericana, 2018), escrito por el periodista Marcelo Inverso. La obra permite ahondar en la trayectoria y la vida del comentarista, incluidos los aspectos más polémicos. El acto se cumplirá en el salón Rio de Janeiro, de Enjoy, a partir de las 18 y 30.

Da Silveira, de 74 años, dijo a FM Gente que su trayectoria periodística comenzó muy joven a los 17 años, después que se vio obligado a trabajar por la pérdida de su madre cuando tenía sólo 15 años. “Eso me hizo madurar prematuramente” y a los 21 ya era comentarista de Carlos Solé, “considerado en relator de América”, en Radio Sarandí, recordó.

Indicó que en el libro aborda las principales polémicas que rodearon su trayectoria, como el enfrentamiento con Tenfield; el distanciamiento de Óscar Tabárez; los claros y oscuros del proceso de selección; las posibilidades de Uruguay en Rusia 2018; Nacional y Peñarol, los grandes y los chicos en Uruguay; la corrupción en el fútbol; aciertos y errores; la vida, la muerte, la fe y la política.

Entre otras cosas, dice en este libro: “El arrepentimiento más grande que siento es no haber ido a trabajar a Argentina cuando tuve todas las posibilidades de hacerlo. El otro gran arrepentimiento fue la controversia generada por las declaraciones sobre Jonathan Rodríguez”.

“En Goiania, en 1989, Tabárez me salió con un exabrupto, con el rostro desalineado y la insolencia que habitualmente lo caracteriza cuando se dirige a la prensa. En pleno Mundial de 1990 le dije ‘con usted no tengo más nada que hablar, su palabra para mí ya no vale’”, apunta.

“En Aeroparque viví una situación espantosa con Francescoli y Gutiérrez. Me metieron el peso. Me insultaron, me echaron en cara todo lo que dije durante el mundial de 1986”, señala también en esta obra.

Da Silveira manifestó que también habla del accidente automovilístico que sufrió. “Estuve prácticamente muerto y me salvaron”, recordó.

Además, informó que termina con “una carta “dirigida al fútbol uruguayo “diciéndole al oído lo que queremos de él, después de 57 años de vida profesional”, que cumple el próximo 3 de junio. “Alguna cosa me ha tocado vivir… Este de Rusia va a ser mi Mundial número 14. Tengo cinco Juegos Olímpicos, 20 Copas América. Y todas las Libertadores desde el año 61 en adelante”, repasó.

Compartir

Más noticias

CulturaMiércoles, 07 de Febrero de 2018

Presentan en Punta del Este el libro sobre el Padre Cacho, “un personaje inabarcable”

Este miércoles se presenta en Punta del Este el libro de Mercedes Clara “Padre Cacho, cuando el otro quema adentro”, de editorial Planeta. La autora dijo que se trata de un personaje “inabarcable”, pues siempre están surgiendo nuevos datos sobre su vida y obra. El acto se cumplirá luego, a las 20, en el Museo Neruda.

EspectáculoMiércoles, 12 de Abril de 2017

Presentan libro sobre Punta del Este

Este viernes 14 presentarán el libro "Punta del Este, El Edén Oriental" de Yvette Trochón en Enjoy Conrad. De la presentación participarán un arquitecto, una historiadora y el intendente interino.

CulturaJueves, 01 de Febrero de 2018

Fantini presenta en Punta del Este su nuevo libro sobre la desglobalización y sus monstruos

Claudio Fantini, reconocido analista internacional, se encuentra en Punta del Este para presentar su libro “Abadón: la desglobalización y los monstruos que se incuban en las grietas”, de editorial Plantea. Destacó que en la obra se presentan claves para entender el mundo de estos días, de “liderazgos demagógicos”. El libro ha ocupado destacados puestos de venta desde su lanzamiento, el año pasado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1