PRESUMEN QUE SE QUISO ACALLAR LA VOZ DEL DIARIO “CORREO DE PUNTA DEL ESTE”
Justicia 12:00

PRESUMEN QUE SE QUISO ACALLAR LA VOZ DEL DIARIO “CORREO DE PUNTA DEL ESTE”

El doctor Alvaro Villegas, (del estudio Adriazola-Clavijo y Asociados) explicó detalles del juicio que perdió el Estado (a través del IMPO), por la irregular adjudicación en Maldonado de los Servicios de Agente Comisionista, en representación de la Dirección Nacionales de Impresiones y Publicaciones Oficiales.
Villegas presume que en forma indirecta, se quiso “acallar la voz” del diario Correo de Punta del Este, por la vinculación del mismo con la firma Avisos S.R.L.

Años atrás se realizó un llamado público para proveer el servicio de Agente Comisionista en la ciudad de Maldonado, en representación de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).
Según el doctor Alvaro Villegas, tras el llamado correspondiente, se tomó resolución en el mes de abril del año pasado, concediéndose el servicio a la firma competidora de Avisos S.R.L.
“La empresa Avisos S.R.L. representada por María Palmira Rodríguez, una empresa de la zona, una empresa familiar que había ya ejercido esta representación durante varios años, entendió lesionados sus derechos, porque de algún modo se afectó el principio de igualdad en ese procedimiento competitivo”, aclaró el profesional. Agregó que un factor muy importante al momento de la evaluación tenía que ver con el local que se ofrecería, “y la empresa que finalmente terminó adjudicataria, en medio del proceso competitivo, luego de una entrevista con los miembros de la Comisión Asesora, cuando estos entendieron que el local que ofrecían no era apropiado, lo sustituyó; y no solo eso, una vez adjudicada la licitación, lo vuelve nuevamente a modificar, entonces hay una clara alteración de la oferta porque lesiona la igualdad”.
Villegas dijo que tras la adjudicación, lo primero que se hizo fue agotar todas las vías ante el propio IMPO, y luego se promovió una demanda de anulación ante el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 4º Turno (a mediados de 2007), de donde surgió una sentencia en los últimos días favorable a los reclamantes.
Tras la decisión judicial, el IMPO deberá dejar sin efecto la citada contratación, en tanto la firma Avisos S.R.L., tiene la “vía abierta” para reclamar las pérdidas y perjuicios ocasionados en todo este tiempo, y resarcirse económicamente por la inversión realizada en su local y la pérdida de ganancias hasta la fecha.
Independientemente, Avisos S.R.L. se haría cargo del servicio a corto plazo, habida cuenta que en el polémico llamado a licitación había obtenido el mejor puntaje luego de la firma que ganara en forma irregular.
 
CUANDO DE ACALLAR SE TRATA
El doctor Alvaro Villegas, considerando la vinculación empresarial y familiar de Avisos S.R.L. y el matutino Correo de Punta del Este, afirmó que cabe la posibilidad de que se haya intentado “acallar” la voz de un medio plural de Maldonado.
“Uno también se lleva a preguntar si en algún momento no se pretendió por alguien, acallar la voz de un medio pluralista como es el diario Correo de Punta del Este. Yo creo que la injusticia que se cometió fue muy grande, y uno tiene derecho a pensar si en algún momento alguien no pensó hacer un tiro por elevación contra un medio como Correo de Punta del Este”, afirmó el profesional.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias