...
JusticiaViernes, 12 de Diciembre de 2008

Presumen que se quiso acallar la voz del diario “correo de punta del este”

12:00 | El doctor Alvaro Villegas, (del estudio Adriazola-Clavijo y Asociados) explicó detalles del juicio que perdió el Estado (a través del IMPO), por la irregular adjudicación en Maldonado de los Servicios de Agente Comisionista, en representación de la Dirección Nacionales de Impresiones y Publicaciones Oficiales. Villegas presume que en forma indirecta, se quiso “acallar la voz” del diario Correo de Punta del Este, por la vinculación del mismo con la firma Avisos S.R.L.

Años atrás se realizó un llamado público para proveer el servicio de Agente Comisionista en la ciudad de Maldonado, en representación de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).
Según el doctor Alvaro Villegas, tras el llamado correspondiente, se tomó resolución en el mes de abril del año pasado, concediéndose el servicio a la firma competidora de Avisos S.R.L.
“La empresa Avisos S.R.L. representada por María Palmira Rodríguez, una empresa de la zona, una empresa familiar que había ya ejercido esta representación durante varios años, entendió lesionados sus derechos, porque de algún modo se afectó el principio de igualdad en ese procedimiento competitivo”, aclaró el profesional. Agregó que un factor muy importante al momento de la evaluación tenía que ver con el local que se ofrecería, “y la empresa que finalmente terminó adjudicataria, en medio del proceso competitivo, luego de una entrevista con los miembros de la Comisión Asesora, cuando estos entendieron que el local que ofrecían no era apropiado, lo sustituyó; y no solo eso, una vez adjudicada la licitación, lo vuelve nuevamente a modificar, entonces hay una clara alteración de la oferta porque lesiona la igualdad”.
Villegas dijo que tras la adjudicación, lo primero que se hizo fue agotar todas las vías ante el propio IMPO, y luego se promovió una demanda de anulación ante el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 4º Turno (a mediados de 2007), de donde surgió una sentencia en los últimos días favorable a los reclamantes.
Tras la decisión judicial, el IMPO deberá dejar sin efecto la citada contratación, en tanto la firma Avisos S.R.L., tiene la “vía abierta” para reclamar las pérdidas y perjuicios ocasionados en todo este tiempo, y resarcirse económicamente por la inversión realizada en su local y la pérdida de ganancias hasta la fecha.
Independientemente, Avisos S.R.L. se haría cargo del servicio a corto plazo, habida cuenta que en el polémico llamado a licitación había obtenido el mejor puntaje luego de la firma que ganara en forma irregular.
 
CUANDO DE ACALLAR SE TRATA
El doctor Alvaro Villegas, considerando la vinculación empresarial y familiar de Avisos S.R.L. y el matutino Correo de Punta del Este, afirmó que cabe la posibilidad de que se haya intentado “acallar” la voz de un medio plural de Maldonado.
“Uno también se lleva a preguntar si en algún momento no se pretendió por alguien, acallar la voz de un medio pluralista como es el diario Correo de Punta del Este. Yo creo que la injusticia que se cometió fue muy grande, y uno tiene derecho a pensar si en algún momento alguien no pensó hacer un tiro por elevación contra un medio como Correo de Punta del Este”, afirmó el profesional.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 02 de Mayo de 2008

Robaron en el diario correo de punta del este

Según informa el propio matutino este viernes, luego de un intento fallido el año pasado, esta vez, los “ladrones acróbatas”, lograron ingresar a la redacción del diario y se alzaron con un botín acorde a sus cualidades intelectuales y a sus nervios. Entre otras cosas, pasaron a sus manos un teléfono celular, una cámara digita y el dinero correspondiente a parte de los salarios de dos funcionarios, algo que difícilmente hubieran hallado en otra ocasión.

Interés GeneralSábado, 04 de Noviembre de 2017

Amaszonas quiere cubrir en 2018 al menos un vuelo diario Punta del Este-Buenos Aires

Luis Vera, vicepresidente de Amaszonas, anunció que la compañía tiene numerosos planes de crecimiento para 2018. Dijo a FM Gente que se quiere contar, al menos, con un vuelo diario entre Aeroparque y Laguna del Sauce, que opere en baja temporada, para asegurar conectividad a Punta del Este. También manejó que Amaszonas espera operar con tres ciudades brasileñas desde el primer trimestre del año próximo.

Interés GeneralDomingo, 05 de Abril de 2015

Diario de los Estados Unidos destaca gastronomía de Punta del Este

El Nuevo Herald de Miami destaca en un reportaje especial la gastronomía de Punta del Este. En el mismo mencionan centros gastronómicos como La Huella de José Ignacio, Cactus y Pescados de Maniantiales, Lo de Tere en la península y Medio y Medio en Portezuelo, entre otros.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1