...
SaludMiércoles, 06 de Enero de 2021

MSP prevé vacunar 700.000 personas por mes contra COVID-19

msp prevé vacunar 700.000 personas por mes contra covid-19 16:30 | El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, anunció la actualización de la aplicación Coronavirus UY, que agiliza el acceso al resultado de tests y a las alertas para quienes estuvieron junto a un caso positivo de COVID-19. Con respecto al plan de vacunación dijo que se elaboró en base al de vacunación antigripal pero, apuntando a ampliar a, no menos de 700.000, las inoculaciones mensuales.

Satdjian informó este miércoles que se desarrolló una nueva actualización de la aplicación Coronavirus UY. Consiste en que el resultado del test de COVID-19 le llegará al paciente a través de la app y, en caso de ser positivo, podrá dar aviso a las personas con las cuales estuvo en contacto en los últimos siete días por más de 15 minutos. Ellas, a su vez recibirán una alerta de exposición con un código QR mediante el cual visualizarán un listado de laboratorios habilitados por el MSP, en los que agendarse para realizarse el hisopado correspondiente.

En otro orden, el subsecretario se refirió al plan de vacunaciones COVID-19 presentado este 5 de enero ante el Parlamento. Precisó que lleva varias actualizaciones y que fue elaborado en base al plan de vacunación antigripal, “que fue un éxito tremendo, ya que alcanzamos a repartir un millón de dosis”, aseguró.

Según dijo, en estos momentos se trabaja para duplicar, al menos, la velocidad con la cual se administrarán las vacunas. “Podemos llegar a suministrar unas 700.000 vacunas por mes porque, a diferencia de lo que pasa con la gripe estacional, en el caso de la COVID-19 necesitamos vacunar a la mayor cantidad de personas posible para disminuir la transmisión del virus”.

Con esa finalidad, Satdjian adelantó que se están desarrollando más vacunatorios, mayor capacidad de atención y una agenda web que permita aumentar el acceso de la población a la vacuna. Informó que, al momento de suministrarlas se priorizará a los trabajadores de la salud, porque es necesario mantenerlos en actividad y, además, porque son vectores. “Hemos aprendido en estos meses de pandemia que son personas que tienen más de un empleo y que cada vez que hay un brote en una mutualista tenemos un problema; debemos prevenir el contagio”, explicó.

También se vacunará en primera instancia a los mayores de 65 años, cuidadores o acompañantes, personas con discapacidades y aquellos que se desempeñan en tareas esenciales como docentes, maestros, bomberos, policías, etc.



fuente y foto: Comunicación Presidencial

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 19 de Enero de 2021

Piriápolis: brote de Covid-19 en residencial de ancianos confirmó 2 positivos y puso a 18 personas en cuarentena

El residencial está ubicado en el barrio Los Ángeles y hasta el momento hay 2 casos positivos. La primera en contraer el virus fue una mujer de 94 años y ahora se estudia el nexo epidemiológico. Por este brote hay 11 ancianos y unos 7 funcionarios en cuarentena, a la espera de ser hisopados, instancia que se llevará a cabo el próximo sábado 23, informó La Prensa.

Interés GeneralLunes, 21 de Diciembre de 2020

Covid-19: este lunes hubo 441 casos nuevos y son 4.670 las personas cursando la enfermedad

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 5950 análisis y se detectaron 441 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 441 casos nuevos, 285 son de Montevideo, 79 de Canelones, 23 de Rivera, 13 de Maldonado (5 de hoy por datos de la Departamental), 13 de San José, 6 de Rocha, 5 de Cerro Largo, 4 de Lavalleja, 4 de Tacuarembó, 3 de Durazno, 2 de Soriano, 2 de Treinta y Tres, 1 de Artigas y 1 de Río Negro. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Interés GeneralViernes, 04 de Diciembre de 2020

Lucha contra el COVID: director del Hospital de Maldonado anuncia que se van “a minimizar” los servicios

El Dr. Guillermo Acosta, director del Hospital Maldonado-San Carlos, dijo a FM GENTE que el equipo de gestión de la Unidad 102, que se terminó de conformar hace poco, viene “trabajando a pleno”. Manifestó que la idea es “en enfocar, primero, la atención en el usuario, y recuperar las relaciones humanas y asistenciales que están un poco dañadas en el hospital”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1