...
Interés GeneralMartes, 16 de Febrero de 2021

Pueblo Gaucho: un parque temático construido para representar los orígenes y la cultura de la época gaucha de Uruguay

pueblo gaucho: un parque temático construido para representar los orígenes y la cultura de la época gaucha de uruguay 08:00 | El espacio se encuentra abierto al público con un aforo de hasta 100 personas por hora y funciona mediante la implementación de medidas sanitarias. Cuenta con visitas guiadas, además de una panadería y una pulpería en donde se ofrecen bebidas, picadas, panes caseros, empanadas y tortas fritas.

La representación de los orígenes y la cultura de la época gaucha en Uruguay fue la motivación para la construcción de Pueblo Gaucho. El parque recrea parte de la historia e integra -dentro de sus tres hectáreas- una estación de tren, una iglesia, un cementerio, un hospital con instrumental de época, así como también una comisaría, una escuela, un local de correo, la posta de diligencia, y carretas.

Por otra parte, los visitantes se encontrarán con la clásica pulpería, los ranchos de guasqueros, los corrales, los galpones de esquila, la panadería con horno de barro y una herrería.

La ambientación de este lugar requirió cientos de herramientas, mobiliario y elementos ornamentales que fueron conseguidos en distintos puntos del territorio nacional.

Medidas
En la actualidad cuenta con un aforo de hasta 100 personas por hora y un protocolo sanitario aprobado por la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado.

En la entrada se toma la temperatura, se estableció el uso de tapabocas obligatorio y se dispone de alcohol en gel o amonio cuaternario para la higiene de manos.

Por otra parte, se aumentó la rutina de limpieza y desinfección, específicamente en las baterías sanitarias pudiendo ingresar únicamente una sola persona a la vez. En estos espacios también se cuenta con dispensadores de alcohol en gel.

Días y horarios
Funcionará de lunes a domingo (a excepción de los miércoles), en el horario de 10 a 12 y de 15 a 21. En el correr de cada jornada se desarrollan visitas guiadas a las 10, 15, 17 y 19 horas; mientras que los días lunes solamente se efectúan a las 17 y 19 horas.

El costo de las entradas es el siguiente:
*Menores de 12 años ingresan en forma gratuita.
*De 13 a 60 años: 300 pesos uruguayos.
*Mayores de 61 años: 200 pesos uruguayos.

Se puede abonar en efectivo y con tarjetas de crédito o débito Visa y Mastercard.

Además, se recomienda que una persona por núcleo familiar sea quien realice la compra de las entradas para que el ingreso se desarrolle de manera fluida y sin contratiempos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 25 de Enero de 2020

Quedó inaugurado y habilitado “Pueblo Gaucho”, aunque el parque temático seguirá “en construcción”

El acto realizado este sábado al caer la tarde fue encabezado por el intendente Enrique Antía, con la presencia de otras autoridades. Este parque temático se ubica en la Avenida Aparicio Saravia y Elías Regules, invirtiéndose U$S 1 millón 300 mil en su construcción en un predio de 3 hectáreas que estaba abandonado.

Interés GeneralLunes, 20 de Julio de 2020

Promoción: realizan 3 eventos para que los brasileños profundicen en las costumbres y cultura del Uruguay

Acciones en redes sociales, que contarán con la participación de las autoridades turísticas uruguayas, recetas típicas y consejos para visitar bodegas y puntos turísticos de interés formarán de la agenda del Ministerio de Turismo en el mercado extranjero.

Interés GeneralDomingo, 12 de Agosto de 2018

Uruguay busca inversores para crear un parque de diversiones al estilo Disney o Beto Carrero

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó en Brasil un estudio de mercado para la instalación de un parque recreativo temático parcial o totalmente techado en el país. El proyecto apunta a desestacionalizar el sector y garantizar una actividad turística más estable entre abril y noviembre. El documento definió varios módulos de inversión para el proyecto, a partir de un monto básico de 10 millones de dólares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1