...
Interés GeneralSábado, 03 de Agosto de 2019

Punta del Este se consolida como destino Luxury LGBT: recibió 100 mil visitantes en 2018

punta del este se consolida como destino luxury lgbt: recibió 100 mil visitantes en 2018 08:00 | La presentación de Punta del Este en la feria de negocios GNETWORK 360 DE Buenos Aires fue valorada como altamente positiva. A la hora de elegir un destino de viajes internacional, el turista LGBT destaca dos atributos que coinciden plenamente con las características que posee Uruguay y el perfil de Punta del Este: belleza natural y LGBT friendly.

El referente e influencer uruguayo, Oscar Iroldi, integró el Panel Destinos LGBT Internacionales y fue el encargado de la exposición en el Alvear Palace Hotel.

En la oportunidad, presentó la oferta basada en las experiencias luxury, así como el equipo de trabajo que integra el Club de Producto Punta del Este Luxury LGBT. La iniciativa busca alcanzar una mejor promoción a nivel regional y extra regional.

La actividad cerró en la noche del jueves con un coctel donde Punta del Este agasajó a los principales referentes del sector en el Hotel Recoleta Grand Buenos Aires.

CARACTERÍSTICAS DEL TURISMO LGBT

Se trata de personas con un nivel de ingreso medio alto; más del 50 % es profesional o empresario; son parejas con doble ingreso y mayoritariamente sin hijos; tienen un elevado gasto en viajes y turismo, además de mayor conciencia de marca y lealtad, y tendencias al consumo de bienes y servicios de lujo.

A la hora de elegir un destino de viajes internacional un 60 % de los encuestados manifestó que la belleza natural es una de las características principales al momento de seleccionar un destino, mientras que un 45 % indicó que opta por ciudades LGBT friendly.

Punta del Este recibió en 2018 un total de 100 mil visitantes LGBT. De acuerdo a investigaciones realizadas crece la inversión en segunda residencia integrada por familias monoparentales extra regionales, parejas brasileras o ensambladas y lesbianas mayores de 60 años.

Uruguay tiene un marco jurídico consolidado que se identifica por la no discriminación, el cambio de género y la adopción, el matrimonio igualitario y la Ley Integral Trans vigente.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 27 de Septiembre de 2019

Punta del Este se consolida como destino de cruceros con 68 escalas

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y el intendente Enrique Antía inauguraron este jueves el VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, que se viene cumpliendo en Punta del Este. El evento reúne a autoridades nacionales, departamentales y municipales vinculadas al turismo, puertos, armadores y operadores privados. Participan delegados de Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay, entre otros países de Latinoamérica.

Interés GeneralViernes, 14 de Febrero de 2020

Liberoff: se mantuvo la llegada de argentinos en enero; Punta del Este fue el principal destino de los visitantes

Uruguay recibió 444.509 visitantes no residentes e ingresos de 327,5 millones de dólares en enero. El ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó los beneficios fiscales a turistas no residentes y la incorporación de tarjetas prepagas como dos factores que contribuyeron a que el número de visitantes argentinos se mantuviera en los 290.000 en el primer mes del año. En enero nuestro país recibió un 3 % más de turistas no residentes y percibió 7,5 % menos de ingresos respecto del mismo mes del año anterior.

Interés GeneralMartes, 10 de Diciembre de 2019

Ponen en marcha equipo de trabajo para promocionar Punta del Este como destino de bodas

En el marco de la importancia que tiene ser un destino turístico de alta calidad para este público, públicos y privados sumaron esfuerzos en la creación de un nuevo equipo de trabajo tendiente a potenciar las acciones en el balneario.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1