...
PolíticaMartes, 11 de Junio de 2019

Ramírez: la demagogia de Sartori es una forma de “corrupción política”

ramírez: la demagogia de sartori es una forma de “corrupción política” 13:30 | El Dr. Juan Andrés Ramírez dijo que está apoyando la a Jorge Larrañaga porque lo considera “el mejor candidato del Partido Nacional”. De todas maneras, destacó a FM GENTE que su principal objetivo es contribuir al país “con la buena política”.

El ex senador y ex ministro del Interior manifestó que está convencido que Larrañaga “sería un excelente presidente de la República”.

MARKETING Y PRINCIPISMO

Sobre la interna, comentó que hay varias formas de hacer política. Dijo que hay una forma de que apunta al marketing, pero no es “principista”.

Concretamente, consideró que Juan Sartori empezó por preguntarle a la gente lo que quería, “para después responderle… Ese no es un método válido. Es una forma de corrupción política, la demagogia”, añadió.

“Cuando sólo le dijo a la gente lo que quiere oír, eso es demagogia pura… Los partidos políticos tratan de convencer a la gente de sus ideales”, afirmó. Subrayó que si bien puede hacer desviaciones, como en cualquier actividad, “uno trata que es su partido, en este caso, el núcleo duro, sea de gente honesta y de políticos que le hablen a la gente lo que vale la pena y no lo que ellos quieren oír”.

“Lo malo de Sartori es que sólo trae dinero… Es tan pobre que sólo tiene dinero. Nunca vino ni a votar a Uruguay. Podía haber venido, porque hasta avión privado tiene. ¿Por qué no vino?”, preguntó.

“Nadie supo alguna vez que era nacionalista… Nadie sabía quién era. Salvo los que habían invertido en UAG, donde había unos pocos uruguayos, y que además les había ido mal con Sartori… Y algunos que hicieron el negocio de la marihuana con él”, apuntó.

UNA BILLETERA “ENORME”

“Irrumpe en Uruguay con una billetera enorme. Esa es la única herramienta. Dijo que era un egresado de Harvard y era mentira. Salió a aclararlo y oscureció”, agregó.

También calificó las propuestas de Sartori como “indecentes”, porque, además, no dice cómo las va a concretar, como es el caso de la creación de los 100 mil puestos de trabajo.

INTERNAS “DURAS”

Por otra parte, Ramírez dijo que el Partido Nacional, en sus 184 años de historia, “siempre ha tenido internas muy duras. Y siempre ha salido fortalecido”. Pero, además, dijo que aunque los blancos “tenemos las fama de que nos peleamos entre nosotros”, en todas las colectividades políticas ha habido enfrentamientos.

Afirmó que, a partir del 1º de julio, hay que ponerse a pensar “en una contienda electoral en serio, y no con figuritas”.

Opinó que los tres temas más importantes que preocupan a la gente son: trabajo, seguridad y educación.

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 19 de Agosto de 2019

Edil Varela: tras el acuerdo con Sartori ya se mira también hacia la elección de mayo

El edil Adolfo Varela, que acaba de llegar a un acuerdo y será candidato a diputado en Maldonado por el sector de Juan Sartori, dijo a FM GENTE que se está iniciando un trabajo hacia octubre y también de cara a mayo, en alusión también a las elecciones municipales, y hacia el 2024. Dijo que, si hay dos candidaturas, hacia donde se vuelque esta agrupación “va a estar el próximo intendente”. Varela es dirigente de la Lista 45 del sublema Todos Hacia Adelante Maldonado, del Espacio 40, que apoyó la candidatura de Luis Lacalle Pou en las internas.

Interés GeneralMiércoles, 14 de Agosto de 2019

El Gucci y la polémica por su incursión política: me siento usado y abandonado

Gustavo Serafini, “El Gucci”, analiza los pasos a seguir tras la polémica generada por su incursión en la política como candidato a diputado por la lista 890 Baluarte Progresista del Frente Amplio. Dijo a FM GENTE que está “arrepentido” la decisión que tomó en su momento, de incursionar en la política, por la falta de apoyo ante la situación planteada. Aseguró que no falló “en nada” y cumplió con todas las cosas que tenía acordadas. “Me siento usado, abandonado”, afirmó.

Interés GeneralMartes, 13 de Agosto de 2019

Antía: el plan de gobierno trazado seguirá en forma intensa hasta el final del período

El intendente Enrique Antía afirmó en una entrevista con FM GENTE que se continuará con varios de los proyectos que “ya están en marcha y se deberá encarar las cosas nuevas que surjan”. A modo de ejemplo destacó los planes para erradicar asentamientos, las políticas de vivienda, la mejora de los espacios públicos, los temas ambientales, y las obras de caminería desplegadas en el departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1