...
Interés GeneralMartes, 28 de Abril de 2020

Revelan que la planta reductora de UTE en la zona Laguna de José Ignacio se construye en un predio “donado”

revelan que la planta reductora de ute en la zona laguna de josé ignacio se construye en un predio “donado” 11:00 | Los vecinos de la zona de Laguna de José Ignacio siguen movilizados contra la instalación de una planta reductora de UTE y la instalación de una línea de alta tensión. María Teresa Árida, una argentina de origen libanés que vive hace muchos años en ese lugar, dijo a FM GENTE que se reclama transparencia e información respecto a este poryecto que ya está en marcha.

Árida, que tiene varios emprendimientos en esta área de Maldonado y una chacra en la Ruta 104 desde hace 30 años, expresó que considera a Uruguay como su “segunda patria”. Sostuvo que, ante este proyecto de la UTE, “un grupo muy grande de vecinos, y muchas personas que nos apoyan, estamos muy desconcertados”.

Destacó que hubo “opacidad” en torno a esta obra. “No hubo aviso ni diálogo… Creo que la obra se inició sin los permisos adecuados, siquiera. Pero lo más inédito es que se descubrió que había algunas personas que lo sabían… Nos enteramos que alguien donó a la UTE un espacio para hacer una usina gigantesca”, añadió.

“Nos gustaría saber por qué se instala tres kilómetros tierra adentro, con la red que se interconecta. Estamos realmente avasallados. Y preocupados”, sostuvo.

Árida dijo, además, que la obra supera los 10 millones de dólares. “Y nos parece que, en este momento que nos toca vivir, tanto la UTE como el Ministerio de Industria, el de Turismo, el intendente y el alcalde deberían pensar… ¿Es el momento de gastar esa cifra en una usina totalmente sobredimensionada? Eso es lo que no se entiende”.

“Estamos enojados por no entender. Hay muchas zonas opacas en todo esto. Hubo un gran apuro por iniciar la obra, coincidentemente antes del cambio del gobierno… Con gente trabajando, una gran cantidad de contenedores llegando. Hay una gran falta de transparencia, que es desconcertante. Nunca vi algo así y en momentos tan difíciles”, afirmó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 24 de Abril de 2020

Vecinos se oponen a una línea de alta tensión y una planta reductora de UTE en la zona de José Ignacio

Vecinos de los alrededores de la Laguna de José Ignacio están movilizados contra la instalación de una línea de alta tensión de 150 kilowatt y la construcción de una planta reductora de energía que está comenzado a concretar la UTE en la zona. El arquitecto Leonardo Noguez dijo a FM GENTE que, por lo que han podido averiguar, el proyecto data de 2018.

Interés GeneralMiércoles, 29 de Abril de 2020

Casaretto: esperamos respuestas de UTE y Dinama sobre la planta y línea de UTE en Laguna de José Ignacio

El diputado nacionalista Federico Casaretto confirmó a FM GENTE que hizo un planteo en la Cámara de Representantes por la instalación de la planta reductora y una línea de alta tensión de UTE en la zona de la Laguna de José Ignacio, proyecto que provoca en rechazo de los vecinos, que ya reunieron unas 3.600 firmas contra el emprendimiento. “Nosotros le dimos estado parlamentario a este planteo”, destacó.

Interés GeneralSábado, 10 de Diciembre de 2016

Incendio en zona de Laguna Escondida en José Ignacio; hay casas cerca

Pasado el mediodía de este sábado se desató un incendio en un monte cercano a la zona de Laguna Escondida en José Ignacio. En lugar trabaja una dotación de Bomberos de San Carlos con el apoyo de una autobomba del Destamento de Maldonado. El jefe de la regional VI de Bomberos, Mauricio Souza informó a FM GENTE que hay casas cercanas al foco igneo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1