...
SindicalLunes, 28 de Junio de 2021

SIPOLMA denuncia traslados Covid sin medidas de protección

sipolma denuncia traslados covid sin medidas de protección 15:30 | La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado rechazó, este domingo, la utilización de móviles policiales para trasladar a personas Covid positivas. Sostienen que no se cuenta con las medidas de protección sanitarias adecuadas y que los contactos de estos casos no son enviados a cuarentena.

En un comunicado emitido por SIPOLMA se afirma que las unidades que se usan para traslado de estas personas no cuentan con las medidas de protección sanitaria adecuadas.

De acuerdo a una consulta realizada por FM GENTE a servicios de salud pública, en caso de trasladar en un vehículo a una persona positiva, quienes acompañan debe higienizarse manos con desinfectante u alcohol en gel, luego colocarse el equipo de protección personal completo y después entrar en contacto con la persona a trasladar.

Finalizado el traslado se deben despojar de los equipos, descartándolos en bolsas especiales, volver a realizar higiene de manos de forma completa y someter al vehículo utilizado a una desinfección con un producto adecuado.

SIPOLMA sostiene no sólo que esto no se realiza de esta forma sino que, afirman, se “pone en riesgo la salud de los policías, sus familias y demás funcionarios, como así también a la población en general” ya que los autos continúan en servicio así como los efectivos que tuvieron contacto con la persona positiva trasladada.

Además, insisten en que cuando se conocen situaciones donde policías han resultado contacto directo de positivos, no se los envía a cuarentena. Una fuente de Jefatura, consultada al respecto por FM GENTE, indicó que se siguen las directivas de sanidad policial al respecto.

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 12 de Julio de 2021

Libertad vigilada para hombre que incumplió medidas de protección hacia su ex pareja

Libertad vigilada para hombre que incumplió medidas de protección hacia su ex pareja

El sábado por la noche se registró un problema familiar en un domicilio de Maldonado Nuevo. Allí fue detenido Elbio Maximiliano Alba Viganico (23) ya que estaba en el interior de la casa de su ex pareja, incumpliendo la prohibición de acercamiento que debía cumplir desde abril. Sometido a la justicia, fue condenado y la pena la cumplirá en régimen de libertad a prueba.

PolíticaSábado, 08 de Mayo de 2021

Legislativo respaldó por unanimidad medidas para paliar efectos del Covid

Legislativo respaldó por unanimidad medidas para paliar efectos del Covid

De esta manera fue aprobada una iniciativa de la Intendencia de Maldonado para conceder facilidades y beneficios tributarios a agencias de viajes, establecimientos hoteleros, transporte turístico, sector gastronómico y extranjeros que no pudieron abonar por la imposibilidad de ingresar al país.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Marzo de 2021

Antía envió a la Junta Departamental batería de medidas para paliar efectos del COVID

Antía envió a la Junta Departamental batería de medidas para paliar efectos del COVID

El jefe comunal entendió conveniente otorgar facilidades y beneficios fiscales a agencias de viajes, establecimientos hoteleros, transporte turístico, así como atender situaciones del sector gastronómico y extranjeros que no pudieron abonar por no haber podido ingresar al país. El Pro Secretario General de la Intendencia, Dr. Alvaro Villegas, explicó en FM GENTE que ya comenzaron los contactos políticos con la Junta, que deberá aprobar el decreto, y adelantó que en esta jornada podría reunirse la Comisión de Presupuesto para recibir a los técnicos del Ejecutivo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1