...
AgroDomingo, 12 de Julio de 2020

Sureste pierde campo natural por avance de forestación y chacras

sureste pierde campo natural por avance de forestación y chacras 14:30 | El proyecto "Degradación y Gestión Sostenible del Campo Natural en Uruguay" realizó una instancia virtual en que se conocieron resultados de un análisis de 18 meses que muestra que la superficie de campo natural en la región donde está Maldonado, retrocedió. En la mesa de la exposición participó el Ministro Carlos María Uriarte.

La explicación para ello es el aumento de las áreas forestadas y la agricultura además de las chacras marítimas, en particular en los departamentos costeros de la muestra (Maldonado y Rocha) a los que se suma Lavalleja.

Durante el tiempo que se llevó a cabo el proyecto se concluyó que, por forestación o cultivos, en el Sureste se perdió un 21,42 % (60.000 hás) de campo natural.

En la misma región la forestación creció un 221,9 % extendiéndose en 32.400 hectáreas.

Sin embargo la agricultura fue la que más superficie ocupó con un incremento de 838 % que significa 25.600 hectáreas.
Dentro de este panorama de cambio, en particular en nuestro departamento, aparecen las chacras turísticas.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 25 de Julio de 2020

FEMI solicitó ayuda y solidaridad a todos los usuarios del sistema de salud para prevenir el avance del Covid-19

La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado en el cual se solidariza con todos los integrantes del equipo de salud que por estos días están atravesando momentos de extrema dificultad personal y profesional. También en el mismo texto solicitó ayuda y solidaridad a todos los usuarios del sistema de salud para prevenir el avance del coronavirus en virtud de los brotes generados en centros de salud de todo el país.

PolíticaMartes, 07 de Julio de 2020

Antonini: la LUC deja sembrado el campo para que el gobierno pueda reprimir las manifestaciones que generará el Presupuesto

El diputado frenteamplista por Maldonado, Eduardo Antonini, dijo a FM GENTE que la el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), aprobado por parte de la Cámara de Representantes y que regresa al Senado, “no es bueno, en términos generales”. El legislador del MPP dijo que incluye “un montón” de temas, pero “nos hace retroceder 100 años en el tiempo. A los ciudadanos y las ciudadanas nos quita derechos y garantías”, afirmó.

Interés GeneralViernes, 29 de Mayo de 2020

Se aprobó el proyecto de investigación genética en el venado de Campo que se cumplirá en la ECFA

La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona del Municipio de Piriápolis participó recientemente, vía “zoom” en un seminario realizado por el Departamento de Biodiversidad y Genética de Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente. En esta instancia se anunció el proyecto aprobado y su financiamiento de Estudio Genético del venado de campo y censo de poblaciones de la especie próximamente

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1