...
PolíticaJueves, 08 de Agosto de 2019

Surge nuevo sector colorado denominado "Batllistas Unidos" en Maldonado tras amplia base de acuerdos

surge nuevo sector colorado denominado 00:20 | Tras una serie de acuerdos logrados por el diputado Germán Cardoso, este movimiento se convierte en el grupo más fuerte del Partido Colorado en el departamento e impulsa candidatura propia a diputados y a la Intendencia Departamental de Maldonado. En la noche de este miércoles el ex director del Banco República, Eduardo Elinger tras un plenario de sus dirigentes resolvió acordar con el sector de Cardoso, como anteriormente lo había hecho con el grupo orientado por Roque Martinelli.

Explicaron las fuentes consultadas por FM GENTE, que se trata de la alianza estratégica a la que llegaron el Diputado Germán Cardoso y el dirigente Eduardo Elinger que incluye a los dirigentes políticos que ambos concentran en todo el departamento.

Asimismo se indicó que el actual diputado colorado por Maldonado será el primer suplente de Germán Coutinho a la Cámara de Senadores, lista que encabezará el ex Presidente Julio María Sanguinetti y también será candidato a la Cámara baja por Maldonado.

Elinger será a su vez, su primer suplente y candidato a la Intendencia. De esta forma la ecuación se completa y permitiría a ambos líderes departamentales estar en el Parlamento en la próxima legislatura, dado que Coutinho va a disputar con reales chances el sillón municipal por Salto.

El acuerdo también implica la Secretaría General del Partido Colorado en Maldonado para el Dr Jorge Schusman.

En las pasadas elecciones internas a nivel de las hojas departamentales en Maldonado Batllistas obtuvo 3.518 votos y Ciudadanos 3.168 votos. Eduardo Elinger en tanto, logró 1.045 votos.

El sector liderado por Cardoso ya era mayoritario a nivel departamental, ahora con la llegada y aporte de Eduardo Elinger se espera consolidar una fuerza con una amplia base electoral.

Se indicó por fuentes del sector que el acuerdo será homologado la semana próxima con la presencia del Ex Presidente Julio María Sanguinetti, quien fue un articulador muy importante para concretar el mismo, Germán Cardoso, Eduardo Elinger, Tabaré Viera y Germán Coutinho.

Cabe agregar que este acuerdo se hará público el próximo lunes a las 11 de la mañana en salones de la Junta Departamental de Maldonado, donde también asistirá el candidato a la vice presidencia profesor Robert Silva.

Compartir

Más noticias

PolicialJueves, 22 de Agosto de 2019

Incautaron armas tras un procedimiento que se inició en Maldonado Nuevo; hay un condenado

En horas de la tarde del martes, efectivos policiales participaron en una persecución tras intentar identificar a dos hombres que circulaban en una moto marca Bajaj. El hecho se registró en momentos que se realizaba un importante operativo en Maldonado Nuevo.

PolíticaJueves, 08 de Agosto de 2019

Acuerdo colorado: Elinger anuncia que Batllistas Unidos se presentará con un nuevo número de lista

Eduardo Elinger dijo que el proceso para el acuerdo colorado alcanzado en Maldonado, adelantado por FM GENTE, lo lideró el ex presidente Julio María Sanguinetti. “Tras las elecciones internas, se comunicó con nosotros para plantearnos la necesidad de aunar esfuerzos, detrás de lo que luego fuimos construyendo con el diputado Germán Cardoso y más de 18 agrupaciones”, indicó.

PolicialViernes, 19 de Abril de 2019

Tras una persecución en Maldonado Nuevo recuperaron una moto robada

La Justicia condenó un hombre de 19 años de edad por delito de receptación a la pena de seis meses de prisión. La pena será cumplida bajo un régimen de libertad vigilada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1