Surge nuevo sector colorado denominado "Batllistas Unidos" en Maldonado tras amplia base de acuerdos
Política 00:20

Surge nuevo sector colorado denominado "Batllistas Unidos" en Maldonado tras amplia base de acuerdos

Tras una serie de acuerdos logrados por el diputado Germán Cardoso, este movimiento se convierte en el grupo más fuerte del Partido Colorado en el departamento e impulsa candidatura propia a diputados y a la Intendencia Departamental de Maldonado. En la noche de este miércoles el ex director del Banco República, Eduardo Elinger tras un plenario de sus dirigentes resolvió acordar con el sector de Cardoso, como anteriormente lo había hecho con el grupo orientado por Roque Martinelli.

Explicaron las fuentes consultadas por FM GENTE, que se trata de la alianza estratégica a la que llegaron el Diputado Germán Cardoso y el dirigente Eduardo Elinger que incluye a los dirigentes políticos que ambos concentran en todo el departamento.

Asimismo se indicó que el actual diputado colorado por Maldonado será el primer suplente de Germán Coutinho a la Cámara de Senadores, lista que encabezará el ex Presidente Julio María Sanguinetti y también será candidato a la Cámara baja por Maldonado.

Elinger será a su vez, su primer suplente y candidato a la Intendencia. De esta forma la ecuación se completa y permitiría a ambos líderes departamentales estar en el Parlamento en la próxima legislatura, dado que Coutinho va a disputar con reales chances el sillón municipal por Salto.

El acuerdo también implica la Secretaría General del Partido Colorado en Maldonado para el Dr Jorge Schusman.

En las pasadas elecciones internas a nivel de las hojas departamentales en Maldonado Batllistas obtuvo 3.518 votos y Ciudadanos 3.168 votos. Eduardo Elinger en tanto, logró 1.045 votos.

El sector liderado por Cardoso ya era mayoritario a nivel departamental, ahora con la llegada y aporte de Eduardo Elinger se espera consolidar una fuerza con una amplia base electoral.

Se indicó por fuentes del sector que el acuerdo será homologado la semana próxima con la presencia del Ex Presidente Julio María Sanguinetti, quien fue un articulador muy importante para concretar el mismo, Germán Cardoso, Eduardo Elinger, Tabaré Viera y Germán Coutinho.

Cabe agregar que este acuerdo se hará público el próximo lunes a las 11 de la mañana en salones de la Junta Departamental de Maldonado, donde también asistirá el candidato a la vice presidencia profesor Robert Silva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias