...
PolíticaLunes, 09 de Marzo de 2020

Susana Hernández reafirmó su compromiso con la seguridad pública

susana hernández reafirmó su compromiso con la seguridad pública 09:00 | La candidata a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Susana Hernández, acompañó la asunción del nuevo Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli. “La seguridad pública es un tema central, por lo que es imprescindible la articulación entre instituciones el gobierno departamental y nacional”, afirmó.

“Nos merecemos sentirnos seguros en nuestras casas y en la vía pública. Es por eso que proponemos articular con el Ministerio del Interior para que así sea, reconociendo la competencia de la cartera en materia de seguridad pública y asumiendo desde la Intendencia de Maldonado un compromiso de diálogo, articulación y trabajo conjunto”, señaló Hernández.

Dijo que “es importante que el gobierno departamental actúe en pos de una sólida convivencia ciudadana, tomando medidas claras y estratégicas dentro de su marco de acción”.

En ese sentido, la ex-intendente manifestó que se dispone a colaborar sostenidamente en la mejora de la iluminación en los espacios públicos. “Un gobierno con esta preocupación contribuirá a fomentar una mayor integración y convivencia, sin desatender los barrios y localidades para evitar que el abandono a los mismos traiga aparejado múltiples formas de violencia”, apuntó.

Para el proyecto del Espacio Susana Intendenta las plazas y parques no serán olvidados, la presencia de guardaparques servirá de aliado fundamental en esa tarea. Además, una gestión estratégica de espacios socioculturales que garantice un lugar a jóvenes y adultos para en ellos sentirse parte, serán igualmente centrales, se destacó.

“La continuidad y fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia funcionando en nuestro departamento, es importante. Sin embargo, consideramos que los servicios de mantenimiento e instalación de los mismos deberán licitarse de forma totalmente transparente, como lo haría un gobierno en serio y responsable. No es admisible que se destinen más de 20 millones de dólares por contratación directa para un sistema de monitoreo, como sucedió en Maldonado impunemente a pesar de una decena de observaciones del Tribunal de Cuentas. Hablamos de una adquisición equivalente a otras que el Ministerio del Interior, o la propia Intendencia de Canelones, han llevado a cabo con inversiones hasta tres veces inferiores”, agregó.

“No podemos desatender preocupaciones fundamentales como la seguridad pública. Apostamos a medios como la integración ciudadana en espacios públicos iluminados, conservados, accesibles. En materia de inversión en seguridad y convivencia, gestionar los fondos públicos con seriedad es el único camino. Por último, reiteramos nuestro compromiso de dialogar y articular con el Ministerio del Interior, siempre desde un marco de respeto a los Derechos Humanos. Operativos con abuso de fuerza o maltrato, particularmente a jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad social, no son aceptables; la seguridad no se construye desde el atropello”, subrayó Hernández.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 23 de Noviembre de 2020

Dirección de Género reafirmó su compromiso en los 30 años de Zonta

Con la presencia de la directora de Género de la IDM, Gladys Scarponi, se realizó el lanzamiento del sello conmemorativo por los 30 años de la creación de Zonta Club Punta del Este-Maldonado.

Interés GeneralMiércoles, 23 de Septiembre de 2020

Susana Hernández cerró su campaña afirmando que está pronta y preparada para gobernar desde la intendencia

En el cierre de campaña, la candidata a la intendencia de Maldonado, Susana Hernández aseguró encontrarse pronta y preparada para gobernar con seriedad y sensibilidad, como ya supo hacerlo desde otras posiciones de gobierno. La ex intendenta culminó carrera a la comuna departamental con un acto al aire libre en la plaza 1º de Mayo del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos.

PolíticaDomingo, 16 de Agosto de 2020

Susana Hernández dijo que más allá de la competencia entre Blás y Antía, "es pensar que modelo de departamento queremos"

La candidata a la intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Susana Hernández, que esta semana realizó el lanzamiento oficial de su postulación, dijo en FM GENTE que, más allá de lo que pueden indicar las encuestas, que estiman que el ganador surgiría de filas del Partido Nacional, se trabaja con el convencimiento de que el programa que está proponiendo “es bueno” para la gente y para el departamento. Señaló que más allá de las encuestas enfatizó que "modelo de departamento queremos".

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1