...
EducaciónMartes, 30 de Marzo de 2021

Suspenden presencialidad de todos los niveles de la enseñanza hasta el 9 de abril

suspenden presencialidad de todos los niveles de la enseñanza hasta el 9 de abril 20:09 | En virtud de la situación sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Educación y Cultura, la ANEP y el INAU, en consulta con el Ministerio de Salud Pública, informaron que la suspensión de la presencialidad en todos los niveles de los centros educativos públicos y privados de todo el país, incluyendo los centros de atención a la infancia y la familia, centros juveniles y clubes de niños, así como los centros privados de primera infancia, se prolonga hasta el 9 de abril de 2021.

Los alumnos retomarán las clases el próximo lunes 5, pero de forma virtual y por lo menos hasta el viernes 9 de acuerdo a la decisión de las autoridades.

En la última conferencia de prensa brindada por el presidente Lacalle, el 23 de marzo cuando anunció varias medidas para enfrentar el aumento de casos positivos, se había suspendido la presencialidad y se anunció un cronograma de regreso a clases escalonado.

Si bien aún no se conoce cómo y desde qué fecha sería el retorno paulatino a las aulas, el martes 6 podría concretarse un Consejo de Ministros en el podrían surgir novedades al respecto.

Desde el lunes luego de esta semana, los maestros y profesores pasarán lista como forma de seguimiento y llevar un control sobre posibles abandonos, pero no se computará la falta ya que la asistencia no es obligatoria. No obstante, las autoridades de la enseñanza confían en que las familias se comprometerán con la modalidad virtual y dada la experiencia del año anterior la mayor cantidad de alumnos posibles se reintegren a los cursos lectivos.

Si bien el regreso presencial dependerá de la situación epidemiológica del país y de cada territorio, también será de forma gradual y de acuerdo a las edades. Se maneja que primero regresaría la educación inicial, luego las escuelas rurales seguidas por el primer ciclo de primaria y primeros años de liceo y UTU y como último paso el resto de los estudiantes.

Compartir

Más noticias

TurismoMiércoles, 31 de Marzo de 2021

Solanas encara reestructura luego de turismo y asegura servicios hasta el 30 de abril

Alejandro D´Elía, Presidente de la Cámara Hotelera del Uruguay y Gerente General de Solanas, confirmó en FM GENTE que el complejo que dirige se reestructurará a partir del 5 de abril en virtud de la baja en la actividad y que asegura servicios hasta el 30 de ese mes. Recordó que el sector hotelero continúa trabajando junto al gobierno y distintos actores buscando sobrevivir hasta la próxima temporada, pero recalcó que se necesita la ayuda y la inversión del estado.

Interés GeneralViernes, 26 de Marzo de 2021

Junta Departamental adopta régimen especial hasta el 12 de abril

El legislativo departamental dispuso cese parcial de actividades y pasó a régimen de teletrabajo. Su presidente, José Luis Sánchez, entendió que el deliberativo debía estar en sintonía con las últimas resoluciones adoptadas por el gobierno nacional sobre reducción de la movilidad, así como evitar aglomeraciones, para ayudar a aplanar la curva de contagios.

Interés GeneralJueves, 25 de Marzo de 2021

Hasta el 6 de abril permanecen abiertas las inscripciones al curso de Operador Socioterapéutico en Adicciones

Por tercer año consecutivo se desarrollará ese curso, y en esta ocasión comenzará el 10 de abril. En principio será mediante plataforma Zoom, con una frecuencia mensual y de 9 a 14 horas, y consistirá en 10 jornadas completando 100 horas de clase teórica, 90 horas de pasantía, además de evaluaciones y un trabajo final.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1