...
TurismoJueves, 05 de Diciembre de 2019

70% de los tributos a la hotelería se asignarán al Fondo de Promoción Turística

70% de los tributos a la hotelería se asignarán al fondo de promoción turística 11:00 | Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, se mostró satisfecho con que parte de lo tributado por los establecimientos se devuelva en promoción para el destino. También se congratuló de que los beneficios anunciados para aquellos que se sumen al Club de Beneficios serán reales y que es una iniciativa "ganar-ganar" para todas las partes. Asimismo, destacó la independencia que tendrá Maldonado para promoción del destino.

Araújo recordó que en muchas ocasiones, por un tema de falta de recursos, Maldonado tiene que sumarse, o terminar dependiendo del gobierno central para promocionar el destino; sin embargo, a partir de tener un fondo propio, el departamento tendrá independencia en ese sentido.

Además, destacó que las decisiones sobre la utilización de esos recursos se tomará no sólo por parte del gobierno de turno sino que siempre participarán los privados en el cómo y en qué invertir en pro del destino.

Por otra parte, dijo que desde el Centro de Hoteles se ha exigido que los beneficios para quienes se hagan socios del Club sean reales ya que se pagará una cuota anual de 30 dólares y puso como ejemplo que en el rubro del hospedaje esa cifra ya compensará lo abonado obteniendo gratis un early check in o un late check out.

"Para los hoteleros, además, no es poca cosa que el 70% de lo que pagamos por contribución inmobiliaria sea volcado en este fondo para promoción del destino, ya no va a ser un gasto del hotel sino una inversión" dijo.
hoy hay unas 60 empresas que van a dar beneficios a los socios del club, aspiramos a que esa cifra se amplíe

El experto entiende también que a mediano plazo, la mayor llegada de turistas -estimulada por los beneficios del club- redundará en más trabajo para la población y para otros rubros. "Es un ganar ganar para todos".

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 04 de Diciembre de 2019

Intendencia de Maldonado y privados crean Club de Beneficios y Fondo de Promoción Turística

Se trata de una iniciativa público-privada que lidera la administración del Intendente Enrique Antía junto al Centro de Hoteles de Punta del Este, la Corporación Gastronómica, la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), el Punta del Este Convention Bureau y Visa Net, con el objetivo de impulsar actividades y promociones turísticas en nuestro principal balneario.

TurismoViernes, 27 de Julio de 2018

Intendencia y privados trabajan en la creación de un fondo de promoción turística

El intendente (I) de Maldonado, Jesús Bentancur, indicó que la creación de un fondo de promoción turística contribuirá al desarrollo del departamento. “Nos va a posicionar como un destino turístico importante a partir de lo que nosotros brindemos” sostuvo.

TransporteLunes, 11 de Diciembre de 2017

Destacan acciones conjuntas de promoción turística y políticas inclusivas

Las autoridades departamentales y locales participaron del tradicional evento que inició la temporada estival en Piriápolis. En ese contexto, señalaron que será un “excelente verano” con capacidad hotelera colmada y buenos indicadores en materia inmobiliaria.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1