...
PolíticaLunes, 25 de Mayo de 2020

Viñales: Cabildo 1813 está hoy fortalecido y pronto para dar batalla, nuevamente

viñales: cabildo 1813 está hoy fortalecido y pronto para dar batalla, nuevamente 14:00 | En el festejo de los 23 años de Cabildo 1813, el candidato a la Intedencia por este sector del Frente Amplio, Gerardo Viñales, dijo a FM GENTE que se ha pasado por algunos momentos “complejos” tras el resultado de octubre. Recordó que, tras esa instancia y luego de no ser reelecto, el exdiputado Darío Pérez “decidió dar un paso al costado”, más allá “de que sigue siendo un consultor permanente”.

Viñales consideró que “ese duelo de octubre” de a poco se fue procesando por parte del grupo. “Fue un proceso difícil pero muy fructífero”, opinó

“Y creo que el grupo hoy se siente fortalecido y con toda la estructura armada, como para poder salir a dar batalla nuevamente”, agregó.

“No estamos en un momento de renovación, sino de reestructuración, que es otra cosa… Estamos muy contentos, porque la tarea no ha sido fácil. Lo peor ya pasó. Los connotados dirigentes que siempre han estado, siguen estando”, sostuvo.

Agregó que “estamos en un momento de mucha efervescencia, de mucha producción de propuestas”.

“La foto que teníamos armada para mayo cambió totalmente con esa crisis y esta pandemia… La foto que vamos a tener para octubre y para adelante es totalmente diferente… Hay que meterle cabeza a cosas nuevas” y “buscar una salida de estas crisis, también. En eso está el grupo”, remarcó.

Por otra parte, remarcó que Cabildo “no tiene los puentes dinamitados con nadie. Hemos hablado con todos los grupos del Frente Amplio y con actores políticos de fuera de la coalición”.

De todas formas, destacó que muchos de los planteos que hizo el sector en su momento, con la impronta que le daba Darío Pérez, fueron refrendados por el paso del tiempo, más allá de la forma de realizarlos.

“En esta etapa estamos convencidos que el FA tiene que mostrar que es oposición” y definir qué rol va a cumplir. “Creo que va a ser una oposición responsable y de propuestas. Eso es lo que vamos a intentar llevar adelante, en lo nacional y en lo departamental. Pero tenemos que dejar claro que no somos los que apretamos ‘las perillas’, como dicen ahora”, afirmó.



Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 09 de Septiembre de 2016

Cabildo está pronto para votar fideicomiso antes rechazado

El edil Andrés de León, del Frente Amplio, expuso en el plenario de la Junta Departamental un reclamo para que el intendente Enrique Antía empiece a cumplir su promesa de solucionar los problemas de trabajo que hay en el departamento, y avisó que ahora sí Cabildo está dispuesto a votar el fideicomiso que antes rechazaron.

PolíticaMartes, 26 de Enero de 2021

De León: “no había espacio para Cabildo 1813 en el Frente Amplio”

El ex -edil frenteamplista Andrés De león dijo a Fm Gente que se alejó de la actividad política y del sector, cuando entendió que en la coalición de izquierda “no había lugar” para el espacio que orientaba el doctor Darío Pérez. De León se incorporó a los cuadros de la Intendencia en este período como responsable de la Unidad de Patrimonio dentro de la Dirección de Cultura.

PolíticaJueves, 13 de Agosto de 2020

Cabildo 1813 presentó los candidatos a alcaldes y Viñales le respondió a Antía

En un acto que se cumplió este jueves, Cabildo 1813 presentó a los candidatos a alcaldes de los diferentes municipios del departamento. El candidato de este sector del Frente Amplio a la IDM, Gerardo Viñales, respondió a los dichos de Enrique Antía sobre el gobierno de San Carlos y las tildó sus expresiones de “muy livianas”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1