RESPUESTA DEL EDIL SILVEIRA (PN) A LA BANCADA DEL FA POR CONFLICTO DE INSPECTORES
GENERAL 13:20

RESPUESTA DEL EDIL SILVEIRA (PN) A LA BANCADA DEL FA POR CONFLICTO DE INSPECTORES

El edil nacionalista Diego Silveira respondió este martes a la bancada de ediles oficialistas que exhortó a los inspectores de tránsito de Maldonado a mantener sus tareas, y deponer sus medidas de paro.

CAOS EN EL TRÁNSITO. Hace ya varios días asistimos a un conflicto generado entre los Inspectores de Tránsito de Maldonado con las autoridades de la Intendencia Departamental por varios temas que hacen a la tarea inspectiva y que son fundamentales para el correcto funcionamiento de cualquier área y máxime cuando se trata de un área tan conflictiva como lo es la de Tránsito.

Somos conscientes de que el trabajo de los inspectores de tránsito no es el mejor visto ni el más simpático, pues son quienes se enfrentan directamente con los usuarios que incumplen las normas y son quienes deben aplicar las sanciones correspondientes.

Más allá de cuál sea la tarea que los mismos deben cumplir, no podemos cuestionar a los mismos por realizar su trabajo, sino todo lo contrario. Muchas veces los mismos son los blancos de las críticas de la ciudadanía cuando vemos un caos reinante en las calles de Maldonado, cuando sabemos que los funcionarios no son los responsables de las políticas de tránsito ni de la organización del tránsito y mucho menos son responsables de las normativas que rigen en la materia!

La mayoría de las reivindicaciones realizadas por los inspectores de tránsito no son nuevas, sino que tienen larga data sin ser resueltas por la Administración; temas como los uniformes, los equipos para lluvia, el abrigo correcto para el invierno, medidas básicas de seguridad (algunos inspectores tienen los cascos pegados con cinta!!), y otras medidas relacionadas con la organización de los recursos humanos, no son cuestiones de poco peso y son fundamento más que suficiente para realizar una medida como la realizada.

En el día de ayer la Bancada de Ediles del Frente Amplio emitió un Comunicado de Prensa donde mucho se dice sobre los perjuicios causados por las medidas adoptadas por los Inspectores, pero nada se dice sobre las reivindicaciones realizadas por los mismos.

Evidentemente cualquier medida de fuerza de cualquier trabajador traerá aparejado un respectivo perjuicio a los usuarios, pero ¿no es, acaso, la única posibilidad que tienen los trabajadores de conseguir sus reivindicaciones cuando mediante el diálogo no se llega a buen puerto?

Me parece una falta de respeto al Derecho de cualquier trabajador, exhortar a los mismos a "no descuidar" su trabajo en el reclamo de lo que por Derecho les corresponde!

¿Esto opina todo el Frente Amplio? ¿Dónde está la opinión de los sectores políticos que durante años fueron afines a los gremios y fomentaron este tipo de medidas con Gobiernos de otros partidos?

Más allá de este nuevo atropello de parte del Frente Amplio y de un "exhorto" totalmente fuera de lugar, reivindico como Legislador Departamental el derecho de cualquier trabajador de manifestarse y recurrir a cualquier medida dentro de la legalidad para reclamar lo que les corresponde!!!!

Y en el mismo sentido que mis colegas frenteamplistas, yo exhortaría a la Bancada de Ediles del Frente Amplio a que sistituya a las autoridades de Trásnito, que han demostrado su incapacidad y su falta de respeto a las normas!!!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias