Treinta y Tres es el departamento que se encuentra más golpeado. Son 1.130 las personas desplazadas, 280 evacuadas y 850 autoevacuadas.
El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de ese departamento, Horacio Pintos, informó que según las últimas mediciones el río Olimar luego de alcanzar el pico de los 9,60 metros empezó a descender y se ubica en los 9,20 metros, más de dos metros por encima de la cota de seguridad establecida en 7 m.
En ese departamento la crecida de los ríos Cebollatí y Olimar provocó el corte de las rutas 91 y 17 que a su vez determinó que la localidad de La Charqueda se encuentre temporalmente aislada. Personal del destacamento de Bomberos en coordinación con Prefectura permanece en la zona, con el fin de facilitar el transporte en caso de que ocurra una emergencia.
En Maldonado se reciben donaciones para las personas afectadas en Treinta y Tres. Daniel Anchetta indicó a la Contratapa de la Revista de FM GENTE que este sábado 11 y domingo 12 se pueden acercar a la sede del Club de Residentes (Dodera 1240 casi Lavalleja) a partir de las 9.00 horas. Los productos más necesarios son cochones, frazadas, pañales y artículos de limpieza.
Por cualquier duda o información comunicarse a los siguientes números de contacto: 094 394 937 / 098 060 212 / 098 104 946.