Coronavirus: gobierno departamental pone todo su equipo a disposición
La Intendencia de Maldonado anunció medidas de prevención y se puso a la vanguardia en la lucha para evitar la propagación del coronavirus.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
La Intendencia de Maldonado anunció medidas de prevención y se puso a la vanguardia en la lucha para evitar la propagación del coronavirus.
Ante el déficit hídrico que se registra en el territorio departamental, la Intendencia de Maldonado implementa un plan de limpieza de aguadas con la finalidad de evitar que los animales “queden empantanados, así como para favorecer la recepción de agua en caso de lluvias”, indicó el jefe comunal.
La Intendencia suspende eventos privados masivos, previstos para este sábado, y toma una batería de medidas Además de la resolución firmada, que está siendo notificada a los organizadores, se firmó un dictamen entre el Director Departamental de Salud y la Dirección de salud de la intendencia que avala la adopción de la medida. Esto implica los tres casamientos previstos para este sábado que tenía invitados internacionales.
Carola Ravecca informó a FM GENTE que surgieron novedades respecto al caso de su madre, Cristina Jones, asesinada en Punta del Diablo en 2018. Dijo que este viernes se amplió la prisión preventiva para el acusado del crimen, por seis meses más. “Es Alejandro Rodríguez, que es el principal sospechoso y se hacía pasar por el casero”, recordó.
El intendente Jesús Bentancur informó a FM GENTE que este sábado se reunió con los alcaldes de todo el departamento analizando la situación del coronavirus a raíz de las medidas anunciadas por el gobierno. También mantuvo un encuentro con las direcciones que tiene a su cargo la organización y control de espectáculos públicos.
Gustavo Musante y Darío Rodríguez, instructores del Yatch Club Punta del Este, se incorporarán a la tripulación del "Punta del Este" para unir Nueva York y Londres, con escala en Bermudas.
El siniestro ocurrió en la tarde del viernes en el kilómetro 133 de la Ruta 9, en el puente ubicado en Abra de Perdomo. La camioneta de Ancap, chapa matrícula AOS 1663, conducida por Héctor Amaro Quintana, acompañado por Carlos Reguera, circulaba rumbo a Montevideo. En se momento impactó contra el auto matrícula B 57950, que iba rumbo a Rocha y se salió de su senda.
El objetivo de esta capacitación es brindar herramientas para concientizar y sensibilizar acerca de las necesidades de la población sorda, así como ofrecer herramientas básicas que permitan romper las barreras de la comunicación, prevenir el aislamiento y la exclusión.
Al conocerse este viernes los primeros casos de coronavirus en el país, la psicosis le ganó al razonamiento de muchas personas en Maldonado que pensaron que se acababa el mundo. Fue así que el Macro Mercado de Bulevar Artigas fue prácticamente "saqueado" por ansiosos clientes que llenaron sus carros hasta desbordarse. Por otro lado, se agotó el alcohol en gel. Se espera que este sábado las góndolas tengan reposición de los productos al igual que el alcohol en farmacias y comercios.
Como resultado de una riña que se registró en la tarde de este viernes en calles Simón del Pino y calle 7, y donde participaron varias personas, resultó herido de arma blanca y con resultado fatal un hombre de 36 años.
El Intendente Jesús Bentancur convocó este viernes al Gabinete de Gobierno para continuar evaluando la situación y tomar medidas preventivas que protejan a ciudadanos, funcionarios, y turistas.
Efectivos del Distrito III que se encontraban realizando patrullaje en la ciudad de San Carlos, observaron a un hombre y una mujer saliendo, en un vehículo, de una casa de la calle Continuación Sarandí y Lavalleja.