Otro fallecido en el tránsito de Maldonado
Al mediodía de este viernes falleció Jorge Egoscue, de 67 años, quien 16 días atrás había chocado su auto contra el soporte de hierro de un cartel de señalización vial en la Ruta Interbalnearia.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Al mediodía de este viernes falleció Jorge Egoscue, de 67 años, quien 16 días atrás había chocado su auto contra el soporte de hierro de un cartel de señalización vial en la Ruta Interbalnearia.
Vecinos de la calle Solis denunciaron en FM GENTE que en las últimas horas se registraron daños a rodados estacionados en esa vía de tránsito de la ciuda de Maldonado. Los mismos sufrieron diversos destrozos.-
El Concejo Municipal de Punta del Este lanzó la propuesta de formar un grupo de trabajo que implemente soluciones a corto y mediano plazo para las familias que viven en el asentamiento barrio Kennedy. En tal sentido se anuncia un encuentro para este sábado a partir de las 9y30, donde se procura avanzar en el mencionado trabajo.-
El senador Jorge Larrañaga, de gira por el departamento de Maldonado, dijo este viernes en La Revista de FM GENTE que el Partido Nacional evalúa ampliar la denuncia que presentó ante el Juzgado de Crimen organizado en el caso de la ex aerolínea Pluna. Por otro lado, confirmó que no votará el acuerdo de intercambio de información tributaria de Uruguay con Argentina.
Una doctora montevideana, que ejerce en Maldonado, deberá cumplir 90 días de arresto domiciliario por adulterar un certificado de aptitud psicológica para que su novio pudiera adquirir el permiso de porte de armas.
Oktober Conrad Fest tendrá lugar entre hoy viernes y este sábado, entre 21:00 y 01:00, en el salón Punta del Este de Conrad Punta del Este Resort & Casino. Al tiempo de disfrutar de la degustación, el público podrá alentar a la selección celeste a través de una pantalla gigante que se dispondrá en el salón del evento con la transmisión simultánea del encuentro de fútbol de Uruguay y Argentina en la noche de este viernes.
El Club de Leones y el Rotary de San Carlos iniciarán, la semana próxima, una serie de actividades en centros educativos de la ciudad para sensibilizar a los más chicos sobre la necesidad de cumplir las normas de Tránsito.
Una instancia de negociación cumplida ayer jueves en el Ministerio de Trabajo de Montevideo derivó en el levantamiento de un conflicto de Codesa que amenazaba con dejar sin servicio de transporte colectivo a los usuarios de todo Maldonado. En la reunión, se acordó que la diferencia salarial reclamada por los trabajadores se cubrirá a través de una partida especial y, además, se constituyó una Comisión que entenderá sobre todo el sistema de transporte del departamento.
La consultora Dígitos realizó una encuesta donde el 68% de la ciudadanía del departamento de Maldonado se mostró contraria a un acuerdo entre Uruguay y Argentina para intercambiar información tributaria. En la investigación se consultó sobre la gestión del presidente José Mujica, que obtuvo una opinión negativa del 53% de los encuestados.
El gobierno de Maldonado aprobó cambios al Tratado Ordenando de Normas de Edificación (TONE) y al decreto que regula la construcción en La Barra, La Pastora y Lobos. Las modificaciones establecen un aumento del Factor de Ocupación del Suelo (FOS) al Este del arroyo Maldonado y nuevos parámetros en retiros laterales y de fondo de construcciones secundarias y auxiliares en el Fraccionamiento Lobos. En esta zona y en La Pastora se ampliará la capacidad de estacionamiento.
Una funcionaria del hospital de Pan de Azúcar fue atacada a golpes por un paciente con discapacidad motriz que pretendía ingresar a un baño habilitado solamente para el personal. Este hombre fue procesado con prisión, igual que otro que agredió físicamente a una mujer en San Carlos.
"Nomenclátor digital" es un proyecto urbanístico cultural de alta tecnología, basado en un software que permite administrar una base de datos de nomenclátor en múltiples idiomas. El sistema crea códigos QR (códigos bidimensionales) para ser colocados como carteles en calles, plazas, monumentos, parques o edificio históricos. Así, turistas y vecinos pueden acceder con su celular a información sobre cada punto.