Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Interés General

DENUNCIA CONTRA MUNICIPALES A COMISIÓN PARLAMENTARIA

Si no se destraba la situación, la posibilidad de derivar a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Representantes el tema de la denuncia ante la justicia promovida por la intendencia de Maldonado por la actitud de municipales que impidieron el pesaje de basura en la balanza municipal, se abrió paso luego de la reunión de este martes a la noche.

Interés General

EQUILIBRIO DE CARGAS GENERÓ CORTES DE UTE

El gerente del distrito Este de UTE Ruben Riverón explicó que el caso de la interrupción de este martes en algunos puntos de Maldonado obedece al “equilibrio de cargas” entre las 14 estaciones existentes, cuando se detecta una demanda mayor en una zona con potencia asignada.

Política

INTENDENCIA NO DENUNCIÓ SINO QUE ENTERÓ A LA JUSTICIA

El diputado Pablo Pérez (FA) puntualizó hoy que el municipio no fue contra ADEOM, funcionarios ni los fueros sindicales sino que cumplió con su obligación de informar a la justicia sobre una situación sanitaria, en relación con el episodio de la balanza que pesa el volumen de residuos recogidos.

Revista Informada

LUEGO DEL RECESO CASARETTO LLAMARÍA A SALA A BERRUTTI

El diputado nacionalista por Maldonado, doctor Federico Casaretto, manifestó a FM GENTE que podría llamar a sala a la ministra de Defensa Nacional, Azucena Berrutti, para que explique cuál ha sido el procedimiento con los archivos de la historia reciente de nuestro país.<br /><br /> Casaretto afirmó que “se han acabado todas las vías”, poniendo como ejemplo el planteo efectuado en el mes de mayo en el Parlamento, solicitando información al embajador de Estados Unidos, la cual llegó. Nueve veces procuró obtener una audiencia con el presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, pero aquél no se la concedió, como tampoco lo hizo con el presidente del Directorio del Partido Nacional, doctor Jorge Larrañaga.

POBLACIÓN CONCRETA DENUNCIAS FRENTE A PREFECTURA

El prefecto del puerto de Maldonado Álvaro Guinea, confirmó que los vecinos de Punta del Este radican denuncia en la faja costera, ya que la responsabilidad policial en esa área es de Prefectura Nacional Naval. Al respecto de las áreas de jurisdicción de la repartición, Guinea agregó que también le compete a Prefectura la zona que se prolonga hasta ciento cincuenta metros de costa, o hasta una rambla o costanera, en caso de que exista.