Abren inscripciones de talleres de Educación Financiera para Mujeres Rurales
Interés General 18:00

Abren inscripciones de talleres de Educación Financiera para Mujeres Rurales

Esta iniciativa surgió el año pasado a inquietud del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), que identificó la necesidad que existía en las mujeres rurales de ser sensibilizadas en educación financiera, y la oferta del programa de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

La agencia es quien lleva adelante y financia estos talleres, los que se realizan con capacitadores que fueron certificados por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que han capacitado a 200 mujeres rurales en todo el país.

La formación es virtual (online) o presencial.

Son gratuitos y están dirigidos a mujeres rurales que tengan un emprendimiento en marcha, una idea de negocio y/o para personas que lideran pequeñas empresas que pueden tomar decisiones financieras del mismo.

No se precisa saber de finanzas, ya que el conocimiento se construye en base a las experiencias.

Los cursos tienen una metodología dinámica y sencilla, lo que permite aprender rápidamente las claves financieras para manejar de manera óptima las finanzas de la empresa.

Se dictan de manera online o presencial y tienen una duración de 25 horas aproximadamente.

Las inscripciones se realizan hasta el día previo al comienzo de cada taller.
Los próximos comienzos serán el 21/6, el 28/6 y el 19/7, sin perjuicio de que podrán abrirse nuevos horarios.

La capacitación está orientada a la siguiente temática: finanzas personales y finanzas de la empresa; gestionar de manera eficaz su presupuesto; conocer productos de ahorro; utilizar inteligentemente productos de crédito y evitar el sobreendeudamiento;
utilizar los medios de pagos y transferencias; conocer a las instituciones financieras y cómo relacionarse con las mismas; gestionar los riesgos y entender los productos de ahorro.

Hay un módulo específico para personas emprendedoras o que estén pensando en emprender.

Por información se puede escribir al mail [email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias