Abánades desistió en demanda contra vecinos por proyecto Selenza
Empresariales 15:15

Abánades desistió en demanda contra vecinos por proyecto Selenza

El presidente del Grupo Rayet, Félix Abánades, manifestó su interés de ampliar sus negocios en Uruguay y sostuvo que dejó atrás su intención de demandar al grupo de "vecinos de Manantiales" que, en forma anónima, cuestionaron por Internet la solvencia de su empresa. El ejecutivo español, socio del grupo Vamagra en el emprendimiento Selenza de Manantiales, visitó FM Gente y confirmó que las obras del complejo estarán listas en 2013.

Abánades -socio del argentino Alejandro Gravier, quien preside el grupo Vamagra- informó que desistió de la demanda penal que pensaba emprender contra un grupo de vecinos que inició “una campaña de desprestigio” en su contra, a través de Internet.

El empresario enfatizó que confía plenamente en las garantías que Uruguay ofrece para invertir en este país y, por ese motivo, aseguró que piensa expandir sus inversiones.

Sostuvo que el proyecto del complejo residencial – cuyas obras comenzaron en setiembre pasado- obtuvo todos los permisos correspondientes, tanto a nivel de la intendencia de Maldonado como de la Dirección Nacional de Medioambiente.

Las obras finalizarán en 2013, con una inversión de US$ 30 millones. El complejo tendrá un hotel de 36 habitaciones más cuatro bloques residenciales en primera línea frente al mar, además de servicios de alta jerarquía y vastas áreas parquizadas.

Ya se han realizado los trabajos de excavación y el pilotaje del primer bloque; también se ha excavado el segundo bloque y se está realizando la cimentación. En el hotel la excavación se encuentra al 80% (primer subsuelo) y el pilotaje de cimentación al 25%.

Para este mes está previsto el inicio de las ventas del tercer bloque, que consistirá en apartamentos de dos y tres dormitorios con vista al mar.

(foto: Félix Abánades // fmgente.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias