Un hombre de 35 años de edad decidió ir con su pareja a acampar en Piriápolis. El hombre realizó un robo por el que fue detenido, junto a su pareja. La información policial dice que en el allanamiento a su campamento “se hallaron efectos producto de hurtos”. El juez lo proceso por un delito de hurto, según la información policial.
Personal de la Seccional 11ª de Piriápolis fue advertida el pasado domingo 11 de enero a la hora 22:45 desde la mesa central de operaciones, que en la calle contigua a la terminal de ómnibus se acababa de producir un robo.
Personal de la comisaría del balneario fue comisionado a trasladarse al lugar y hacerse cargo de lo que pasara. Al llegar los efectivos policiales advirtieron la presencia de una pareja.
El hombre y la mujer fueron detenidos. De los primeros interrogatorios se supo que estaban acampados en el camping de Piriápolis. Se decidió ir allí para ver qué había.
De acuerdo a la información policial liberada por el caso, en la carpa fueron incautados “efectos producto de hurtos”. La pareja fue conducida a la comisaría, ya como detenidos en averiguación sobre hurto.
El hombre fue identificado como Marcos Javier Muniz Morosini, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Tras los registros e interrogatorios de procedimiento, la juez de Penal 4º turno fue notificada de los detalles del procedimiento.
La magistrado dispuso en las últimas horas el procesamiento de Muniz Morosini como autor de un delito de hurto.
La juez ordenó que el acusado fuera internado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva, la que se extenderá mientras dure la actual instancia del proceso.
De acuerdo se infiere de la información oficial, la mujer fue liberada de toda responsabilidad sobre lo hecho por su pareja.