Una investigación realizada por la policía permitió recabar pistas firmes para aclarar el hecho. Por este caso se realizaron varios allanamientos en la ciudad carolina, logrando la detención de un hombre de iniciales R.S.P.O. de 43 años y la incautación de un teléfono celular, un casco y otros elementos útiles para la investigación.
En una audiencia realizada en el juzgado de San Carlos, R.S.P.O. fue condenado por la comisión de un delito de homicidio en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de 7 años de penitenciaria.
El martes 17 la policía recibió un llamado, a través de la línea anónima y gratuita 0800.5000 por la que se denunciaba que en una casa ubicada en la Avenida Ceberio, entre Heraclio Pérez y Zeballos, se estaba comercializando drogas. De acuerdo a lo sustanciado en la audiencia del caso, esa vivienda era objeto de video vigilancia desde tiempo atrás y varios consumidores habían apuntado a Maximiliano Jesús Núñez de León (28) como el vendedor. El 18 se realizó un allanamiento en el que se detuvo a varias personas, se incautaron droga, dinero y celulares y finalmente Núñez fue enviado a la cárcel.
El juez Penal al de 2º Turno de San Carlos condenó e Aldo Llampol Sierra Ávila, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor e dos delitos de hurto especialmente agravados concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión.
Este martes se conoció que el homicida del estudiante de medicina oriundo de San Carlos, Juan Fígoli, fue condenado a 9 años y medio de penitenciaría. Fígoli fue asesinado en el año 2018 en la Playa Ramírez. El co autor también continúa con prisión preventiva.