El juez Penal de 2º Turno de San Carlos condenó a Brian Alejandro Figueredo Maldonado, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de 12 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrida.
Se informó que el 20 de este mes fue perpetrado un hurto en una casa de familia ubicada en calles Ejido y Maurente de la ciudad de San Carlos.
Los autores del hecho ingresaron mediante rotura de una pared de yeso, hurtando herramientas eléctricas, un televisor, perfumes y un reloj, entre otros efectos.
En tanto, en horas de la madrugada de este martes registró un hurto en un comercio ubicado en las calles Ituzaingó y Basilio Araujo de la ciudad carolina. Se llevaron cigarrillos, comestibles, y 300 pesos en monedas, entre otros efectos. También en este caso ingresaron al local tras romper una pared.
La investigación determinó que Figueredo Maldonado había intervenido en ambos ilícitos, por lo que se dispuso un allanamiento en su casa, donde fueron encontrados parte de los efectos robados. El sujeto fue detenido y llevado ante el juez.
Además, siguen las investigaciones respecto al hurto en la casa de familia. Se adelantó que otro hombre mayor de edad se encuentra detenido y a disposición de la justicia.