Balneario Solís, autores, drogas
Policial 13:28

Se aclaró el crimen de balneario Solís: tres malvivientes serían los responsables tras discusión por drogas

El crimen ocurrió en la mañana del 1 de noviembre pasado en la calle Charrúa entre De las Flores y Alcion, en el balneario Solís. Los tres sospechosos del hecho tienen antecedentes penales y se estima que el motivo del homicidio haya sido por el negocio de drogas.

El aquel momento, en una primera instancia cuando se informó a la policía, se creyó que se trataba de un siniestro de tránsito pero al llegar las autoridades al lugar se encontraron en el interior del rodado a un hombre muerto.

Se trataba de Wiliams Gabriel Trinidad, de 41 años quien presentaba varias heridas de arma de fuego.

A partir de ese momento detectives de Hechos Complejos y Homicidios de la Zona Operacional V de la Jefatura de Policía, se abocaron a la tarea de identificar a los autores del crimen, recabándose información sobre quienes tuvieron participación en el hecho de sangre. Tras unos días de trabajo, los investigadores pudieron establecer que se trataba de tres hombres que habían llegado desde la capital del país para realizar una "tranza" relacionada a la comercialización de drogas.

Uno de ellos fue identificado rápidamente, por lo cual se enteró al fiscal de 1er Turno, el cual dispuso varias actuaciones, entre ellas solicitó al Juez de 11er Turno dos órdenes de allanamiento en la ciudad de Montevideo lográndose la detención del sujeto, que fue identificado como Lucas Daniel Fernández, de 37 años, poseedor de antecedentes.

También se incautó en uno de los allanamientos el vehículo en el que se desplazaban.

Posteriormente con los elementos probatorios se formalizó la investigación contra el citado individuo por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de cómplice, debiendo cumplir prisión preventiva por 95 días hasta el juicio.

La policía siguió trabajando en procura de los dos restantes sujetos, obteniendo información que establecía que se encontraban también en Montevideo, por lo cual se identificó el lugar donde estaba y se solicitó la correspondiente orden de allanamiento a la justicia.

En el operativo se detuvo a Luis Nery Costa Velazco, de 55 años, poseedor de antecedentes, incautándose en el momento de la detención dos bolsas conteniendo 118 grs de pasta base de cocaína y 88 grs de marihuana.

Con estos elementos, el detenido fue llevado ante la justicia que lo formalizó por homicidio agravado en calidad de coautor en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor. Deberá cumplir prisión preventiva por 180 días.

El trabajo de los detectives no quedó ahí sino que fueron por el tercer sujeto para cerrar esta historia del crimen. Ya lo tenían identificado pero faltaba atraparlo.

El pasado lunes 13 de noviembre, el fiscal del caso Sebastián Roble solicitó a la Jueza Letrada de 11er Turno de Maldonado la orden de detención de este hombre, que tiene 42 años de iniciales.

En tal sentido se logró información que se encontraba en la localidad de Progreso, en el departamento de Canelones. Se armó un operativo para ubicar el lugar exactamente donde se encontraba, disponiéndose una discreta vigilancia.

Se esperó que saliera de su escondite, por lo que se procedió a su detención en plena vía pública e inmediatamente fue trasladado a Maldonado.

La justicia con los elementos aportados por los investigadores junto a la fiscalía resolvió formalizar la investigación por Homicidio Agravado en calidad de autor, con prisión preventiva por 180 días a Richard Gustavo Dupazo (42 años), hasta que se sustancie el juicio correspondientes al igual que los otros dos involucrados en el caso. Este sujeto tiene 13 antecedentes penales entre Montevideo y Canelones. Había salido de prisión antes de cumplir una pena de 21 meses impuesta por la justicia de Canelones en julio del año pasado.

EL HECHO

El episodio de sangre ocurrió el pasado miércoles 1ro. de noviembre en calles Charrúa y Alcion en el Balneario Solís, como lo informara FM GENTE.

En esa oportunidad Wiliams Gabriel Trinidad de 41 años, sufrió dos disparos, uno en la axila y otro en la espalda.

La víctima tenía un antecedente penal vinculado al tráfico de drogas. Estaba alquilando esa vivienda en Solís donde se sucedieron los hechos que terminó con su vida.

Vale recordar que el occiso salió de la casa y subió al vehículo tratando se escapar pero impactó contra una ligustrina en virtud de la ráfaga de disparos que recibió y donde varios de ellos impactaron en su cuerpo causándole la muerte en forma inmediata.

Si bien los hechos no están del todo claro, se estima que se generó un discusión en el interior de la vivienda por el negocio de la droga que terminó con estas consecuencias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias