Actividad en celebración del primer ramal férreo que llegó al departamento en 1895, en estación "La Sierra"
Interés General 17:00

Actividad en celebración del primer ramal férreo que llegó al departamento en 1895, en estación "La Sierra"

Este sábado 21 de mayo habrá un brindis por los 127 años de la Estación de Tren de "La Sierra" como parte del festejo del Día Internacional de los Museos. Una vía, un centro poblado y un futuro en el extremo Oeste de Maldonado tuvieron una enorme significación en el desarrollo de esta zona del departamento.

En mayo de 1895 se inauguró el primer ramal férreo que llegó al departamento de Maldonado que se extendía desde Empalme Olmos (Canelones), cruzaba el arroyo "Solís Grande" y terminaba en la denominada “Estación La Sierra” por la "Sierra de las Ánimas" que domina y denomina el paisaje del lugar.

Entre los años 1897 -1900 Gregorio Aznárez llegó a “Estación La Sierra”. Luego de recorrer toda la zona se encontró con tierras de muy buena calidad bordeadas por el arroyo Solís Grande entre el Río de la Plata y la Sierra de las Ánimas.

De esa manera comenzaba a desarrollarse pueblo Aznárez, actual sede de Solís Grande, uno de los ocho municipios con que cuenta Maldonado.

Los terrenos estaban alcanzados por la Terminal del Trenes del Este, transporte seguro y confiable en la época lo que decide la compra a Tulio Acosta de 3000 hectáreas.

A partir de allí comienza a concretarse la idea de los emprendedores Félix Giraud y Aznárez a través del cultivo de remolacha y la instalación de la fábrica que dinamizaría la zona y la región durante varias décadas.

La actividad de este sábado 21 de mayo es organizada por el Museo Estación "La Sierra" y apoyada por el Municipio de Solís Grande.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias