natalicio, Artigas, Pan de Azúcar
Cultura 14:50

Acto por el Natalicio de Artigas tuvo lugar en la plaza de Pan de Azúcar

Con la presencia del intendente Enrique Antía, el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría, el jefe de Policía Julio Pioli y demás autoridades departamentales se realizó este lunes 19 de junio la ceremonia por el 259 aniversario del prócer de la patria.

El subdirector general de Cultura, Fernando Cairo, destacó al prócer como la figura más completa surgida en la gesta emancipadora de mayo y que puede compararse sin desventajas con cualquiera de los protagonistas de la revolución americana. “Nuestro Artigas fue jefe militar, caudillo, libertador, político, estadista, reformador social y económico y, sobre todo y por encima de todo fue un visionario y auténtico intérprete del sentimiento de nuestro pueblo”, expresó.

Lo definió como el más “cabal y genuino de todos los que se formaron en la epopeya libertadora”. Para Cairo, Artigas con sus ideales continúa representando a todos los uruguayos.

El subdirector de Cultura destacó la tarea que lleva adelante el gobierno departamental del ingeniero Enrique Antía, con “dedicación y compromiso”, así como lo hizo Artigas en su época. En ese sentido citó el trabajo en infraestructura, salud, vivienda, capacitación, cultura, salvataje del patrimonio, así como generación de oportunidades y trabajo.

En referencia a la educación, Cairo sostuvo que no es anacrónica la imagen del prócer en los salones de clase, sino todo lo contrario. “Es lógico y deseable que nuestros jóvenes crezcan con la familiar figura de uno de los más grandes americanos que forjó e inspiró nuestra república”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias