Javier García, Espacio 40, Mejor País
Política 01:58

Acuerdo entre Espacio 40 y Mejor País busca “apostar a la unidad” y “defensa del gobierno”, dijo el ministro Javier García; se maneja lista al senado

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la unión de ambos sectores del Partido Nacional que tiene como objetivo trabajar para mejorar la militancia y la defensa del gobierno. El Espacio 40 es liderado por el actual ministro de Defensa Nacional, Javier García, mientras que el sector Mejor País, es llevado adelante por el senador Sergio Botana y el intendente de Maldonado, Enrique Antía. E}Se maneja que en el acuerdo García encabezaría la lista al senado, en la segunda línea iría Botana y Antía suplente de éste

En la Página Central de la Revista, Javier García recordó sus comienzos en la política en la casa de los padres del intendente de Maldonado en la calle Zorrilla, en Montevideo. “Nos convocaba la lucha por la libertad, nos formamos en la vida política con Wilson”, contó. En estos momentos, los convoca trabajar para mejorar la militancia y la defensa del gobierno, explicó.

Para el ministro, este es el primer año de “normalidad” en materia sanitaria del gobierno de la coalición por eso no “hay que entrar con caravanas, precandidaturas y campañas”, dijo. Y agregó: “Es estar lejos de la opinión de la gente”. Partiendo de la autocrítica, ambos sectores recorrerán el país para compartir la gestión y escuchar a la población.

Consultado sobre las declaraciones del senador Botana, en cuanto a que el interior no tiene una representatividad importante en los cargos de gobierno, García indicó que el Partido Nacional es “un crisol de hombres y mujeres de todo el país”. Para el ministro, hay personas que tienen mucho para aportar.

En otro orden, el ministro indicó que el gobierno lidera las dos transformaciones más importantes para el país, como los son la reforma de la seguridad social y la educativa, por lo que es otra de las razones para no hablar de candidaturas.

“Todo el sistema político decía que había que hacer, pero que el Frente Amplio no se animó a hacer porque los sindicatos no se lo permitían, porque en el Frente Amplio mandan los gremios”, sostuvo.

En referencia a las declaraciones del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en el marco del congreso del MPP, sobre sacar a la coalición del gobierno, indicó que “revela que lo único que interesa es el poder”. Y añadió: “Es muy pobre”.

LA VISIÓN DE ANTÍA

El intendente Enrique Antía aseguró que la mejor candidatura es
la gestión, porque no hay mejor gobierno que aquel que genera
cosas para que la gente toque con las manos y las disfrute.

Recordó que cuando pudo ganarle el gobierno al Frente Amplio
en Maldonado el Partido Nacional y el Partido Colorado no
estaban de acuerdo con hacer una coalición departamental y él
salió a buscar a los vecinos.

“Ese es el camino. La coalición republicana vino para quedarse,
pero depende de nosotros, porque tenemos que abonarla todos
los días”, dijo.
Pidió salir a defender una gestión de gobierno que está siendo
exitosa y que recién empieza por los dos años de pandemia y la
sequía, pero señaló que no tiene duda que en el correr de este
año, que es de gestión, se podrá percibir.

Este año, dijo Antía, “No es de hablar, es de hacer”
Refiriéndose a la oposición afirmó que tiene claro en Maldonado
que la única política que hace el Frente Amplio es mentir y poner
el palo en la rueda, algo con lo que no le fue bien.

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias