Una de las principales administradoras de propiedades de Punta del Este advirtió a sus clientes sobre la inseguridad en el balneario y los instó a pagar sus gastos comunes por medios bancarios. Además, les informó que trabajará “a puertas cerradas” para evitar robos o copamientos. Considera que estas son medidas “indispensables para reducir futuros riesgos”
En una carta enviada el 12 de este mes a cientos de clientes, divulgada este viernes por El País, la empresa informa sobre “datos de la realidad” en materia de seguridad y advierte sobre el incremento de las rapiñas en el departamento: 263 frente a 164 registradas en el mismo período de 2013.
Señala, asimismo, que en lo que va del año se registraron “2.651 procesamientos por hurtos, rapiñas y copamientos”.
La administradora también recordó que el 4 de marzo pasado sus oficinas fueron visitadas por delincuentes que ingresaron mediante la modalidad del “boquete”. Tampoco soslaya que a media tarde del 5 de agosto fue copada la inmobiliaria Stern & Asociados, en plena península.
Debido a estos hechos comunica que, igual que otros comercios de la zona, resolvieron reforzar las medidas de seguridad y “trabajar a puertas cerradas para evitar el ingreso de desconocidos" al local. Paralelamente, solicitan a los clientes que utilicen medios bancarios en lugar de efectivo para pagar sus gastos comunes.
Sobre este último punto, los propietarios de la firma explican que el gobierno uruguayo aprobó “una ley para estimular en la población el uso del dinero electrónico en lugar del pago con billetes y monedas, previéndose un incremento de su obligatoriedad en forma progresiva”.
“Por lo expuesto, solicitamos realizar los pagos de gastos comunes mediante depósito bancario o realizando cartas órdenes, transferencias o giros a través de las sucursales Abitab o Redbanc, etcétera, evitando el uso de dinero en efectivo”, exhortan.